-

viernes, 15 de abril de 2016

Actividades 15-30 de abril 2016 en Matadero Madrid

Desde el 27 de abril y hasta el 8 de mayo Cineteca presenta la decimotercera edición de DocumentaMadrid, festival internacional de referencia en el género documental, con una selección de los mejores trabajos de no-ficción de la última temporada y no estrenados en España, en una competición para alzarse con el premio al Mejor Documental. Muy pronto compartiremos la programación completa.

Matadero MadridMatadero Madrid inaugura este viernes 15 a las 19 h. No sabemos volver solosla presentación pública de resultados de esta edición de El Ranchito, Programa de residencias Matadero Madrid – AECID, para dar a conocer el trabajo de los once creadores de España, Cuba y Finlandia seleccionados a través de convocatoria pública.

El próximo jueves 21 Casa del Lector inaugura Carmen: Lecturas de un mito, una exposición que retoma la figura del personaje y la atmósfera desde el momento de su creación, destacando también sus antecedentes y desarrollos artísticos contemporáneos.

Del 21 al 24 llega a Central de Diseño Público Design Fest, un punto de encuentro, investigación y aprendizaje en torno a una serie de conversaciones transversales sobre el diseño y la vida.

Naves del Español estrena también el jueves 21 Tierra del Fuego, una historia basada en hechos reales de una ex azafata israelí que, después de 22 años, habla con el autor del atentado que la dejó malherida y mató a su mejor amiga. Compra tus entradas aquí.

El proyecto Documentando la autogestión nos trae los días 27 y 28 en Intermedie dos sesiones de proyecciones de documentales y posterior coloquio para reflexionar sobre los espacios sociales como espacios de trabajo, artísticos o sociopolíticos. Entrada libre.

Factoría Cultural propone dos nuevas sesiones del Programa Experto: el jueves 21 La mujer orquesta: Cómo ser autónoma y no morir en el intento con Leyre Valiente y el jueves 28 Tecnología, cultura y turismo: El poder transformador del emprendedor con Antonio López de Ávila. Entrada libre con inscripción previa.

Puedes consultar la programación completa de las próximas semanas en teatroespañol.es, casalector.es, intermediae.es, dimad.org, cinetecamadrid.com, factoriaculturalmadrid.es y, por supuesto, mataderomadrid.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario