-

martes, 12 de abril de 2016

Aranjuez, información turística

Aranjuez, información turística
A orillas del río Tajo, Aranjuez fue el lugar elegido por los Borbones para establecer su residencia en primavera como marco administrativo de los Reales Sitios establecidos por la Corte itinerante. Junto a los admirados jardines palaciegos, de gran variedad botánica, el entorno natural que rodea el municipio también ha sido inscrito en la lista de la UNESCO como Patrimonio Mundial.

De visita imprescindible son el Palacio Real que ofrece recorridos guiados, el Museo de Falúas Reales y la Casa del Labrador, la bicentenaria Plaza de Toros, dentro del Casco Histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico. Un paseo por los Jardines del Príncipe, de la Isla y del Parterre evoca las melodías que el Maestro Rodrigo les dedicara en su célebre Concierto de Aranjuez.

Para tener una visión más completa del municipio necesitaremos más de un día, pues además del Palacio y sus jardines, se encuentran el paisaje natural de la ribera del Tajo y los Sotos y Huertas Históricas que en otro tiempo surtían la despensa de la Corte, cuyos productos podemos degustar sabrosamente cocinados en los restaurantes locales, alguno de ellos con estrella Michelin.

En primavera y en otoño es toda una experiencia llegar en el Tren de la Fresa, que sale los fines de semana desde la antigua estación de Delicias, si bien cualquier época es buena para recorrer su entorno natural a pie, en bicicleta o a caballo.

Más información, www.aranjuez.es

Oficina Municipal de Turismo:
Plaza de San Antonio, 9
Tel.: 918 910 427
infoturismo@aranjuez.es
Aranjuez
28300 Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario