-

miércoles, 6 de abril de 2016

Teatralia 2016 homenajea a los clásicos

...y rinde tributo a artistas del siglo XXI


Presentada la XX edición de Teatralia
Desde México llega la compañía Los Tristes Tigres para homenajear al autor inglés con ‘Algo de un tal Shakespeare’, un espectáculo para jóvenes a partir de 12 años en el que dos intérpretes se valen de utensilios de cocina, frutas y verduras para llevar a escena a distintos personajes shakesperianos. Ritmo, imaginación y humor en el Centro Cultural Paco Rabal y el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

También en el Centro Cultural Paco Rabal, los belgas de Zonzo Compagnie presentan ‘Starend Meisje (La mirona)’, un concierto visual dirigido por la premiada cineasta Nathalie Teirlink, en el que la música y el cine se unen para contar historias inspiradas por poemas de Tim Burton, uno de los referentes de la cinematografía contemporánea.

Otra compañía belga, Theater De Spiegel, aterriza en el Teatro Pradillo con ‘Nest (Nido)’, una delicada pieza de teatro, música y objetos para bebés a partir de seis meses en la que una cantante y un violinista buscan con el público el calor del nido de madera que ocupa el centro de la escena.

En el aniversario del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, Teatralia presenta ‘Aventuras de Don Quijote’, firmado por la veterana compañía El Retablo. Tres actores componen con marionetas de hilo, sombras y juguetes reciclados una pieza llena de humor a partir de episodios protagonizados por el ingenioso hidalgo. Esta semana la obra puede verse en el Auditorio Municipal Boadilla del Monte y el Teatro Villa de Móstoles.

Presentada la XX edición de Teatralia
Borobil Teatroa presenta ‘Alí Babá y los 40 ladrones’, una adaptación del famoso cuento en una singular y trepidante versión que solo precisa de cinco alfombras y tres actores para transportar al público a un bosque, un bazar, una casa y una cueva. Un espectáculo lleno de humor que destaca por la calidad de sus interpretaciones y que podrá verse en el Centro Cultural Pilar Miró. La función contará con intérprete de lengua de signos española para personas sordas.

Además esta semana conviven en la programación varios clásicos de la literatura: ‘Sirenita’, una versión del cuento de Hans Christian Andersen escenificada con títeres y objetos por La Canica Teatro en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés y el Teatro La Jaramilla de Coslada; ‘Little Red Riding Hood’, teatro de objetos a cargo de Ultramarinos de Lucas, inspirado en Caperucita Roja e interpretado en español y en inglés en el Centro Sociocultural de El Álamo; ‘Pinocchio’, una puesta en escena de la Companyia de Comediants La Baldufa a partir del texto original de Carlo Collodi con actores, títeres y proyecciones en el Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo; y ‘La liebre y la zorra’, ópera prima de Pilpira Teatro que se inspira en un cuento clásico de la tradición narrativa rusa, programado en la Casa de la Cultura Carmen Conde en Majadahonda.

En el capítulo de danza, el espectáculo ‘Cuál es mi nombre?’, para niños a partir de dos años, podrá verse en la Sala Cuarta Pared de Madrid y en el Centro Cultural Pérez de la Riva de Las Rozas.
Toda la información relativa al festival se puede consultar visitando la web www.madrid.org/teatralia

No hay comentarios :

Publicar un comentario