-

sábado, 2 de abril de 2016

Guía Turística de Villarejo de Salvanés

En el sureste de Madrid, en la ribera del Tajo y la Comarca de las Vegas, a 50 kilómetros de la capital, se encuentra un antiguo asentamiento de la Orden Militar de Santiago, Villarejo de Salvanés.

Del antiguo castillo fortaleza de Villarejo sólo ha llegado a nuestros días la torre de Homenaje, característica arquitectura militar madrileña y toledana, que junto con otros dos monumentos del siglo XVI también fundados por la Encomienda Mayor de Castilla, la Iglesia fortaleza de San Andrés Apóstol y la Casa Tercia, fueron declarados Conjunto Histórico-Artístico.

Guía Turística de Villarejo de Salvanés
Villarejo está ubicada en la Vega del Tajo y forma parte de la subzona de Arganda. Cuenta con una importante industria agroalimentaria con más de 1.000 hectáreas dedicadas a la producción de Vinos Denominación de Origen de Madrid y aceites, Denominación de Origen de Aceite de Oliva Virgen de Madrid, la mayor producción de aceite de oliva de la región.

De hecho se ha diseñado una ruta turística urbana por los establecimientos turísticos del municipio que incluye degustaciones gastronómicas, bodegas visitables y la posibilidad de adquirir sus productos autóctonos.

También varios ecosistemas y el entorno natural, las tierras de cereales, vides y olivos, hacen de Las Rutas Naturales de Valdecañas, del Valle de San Pedro y de Santa María, un destino estupendo para la educación ambiental, el senderismo y cicloturismo.

Sin olvidar la visita a uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunidad de Madrid, el de Santa María, o la visita al Museo del Cine de la localidad, www.museodelcine.es.

Ahora puedes conocer la historia de Villarejo y su Patrimonio mediante visitas guiadas. Más información en www.turismovillarejodesalvanes.com

Descargar: Guía Turística Villarejo de Salvanés

No hay comentarios :

Publicar un comentario