-

domingo, 10 de abril de 2016

El Festival Teatralia programa teatro, danza y títeres en los Teatros del Canal

Hasta el 23 de abril en la Sala Roja, Verde y en un estudio del Centro Danza Canal


XX edición de Teatralia
Teatralia, el XX Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid presenta en los Teatros del Canal un total de 7 espectáculos de teatro, danza y títeres que se representarán en la Sala Roja, Verde y en el Centro Danza Canal entre el 2 y el 23 de abril. El Festival se inauguró el sábado 2 de abril en los Teatros del Canal con F.I.R.A (Fenómenos Inverosímiles Rescatados del Anonimato), de Colectivo Tierra y Ateneu Popular 9 Barris.

El miércoles 13 de abril a las 18.30 en la Sala Verde tendrá lugar la única representación de Ballenas, historias de gigantes, un espectáculo de Larumbe Danza, Péndulo Cero y Sneo Mestizaje Projects que incluye danza contemporánea, hipermedia, 3D. El público, provisto de gafas 3D, se sumerge en un mundo fantástico inspirado en historias y leyendas latinoamericanas en las que las ballenas son protagonistas.

Pour la petite histoire se representará el sábado 16 de abril a las 17 y a las 18.30hs en la Sala Verde. De la Compagnie Sémaphore, este montaje de teatro y títeres está pensado para niños con edades comprendidas entre los 18 meses y los 5 años. Jeanne, principal protagonista, se dedica a fabricar papel. El papel que sirve para contar todas las pequeñas historias que se cuentan a niños y a adultos. Su mundo se limita a su pequeño jardín, donde tiene el molino de papel que utiliza con la ayuda de sus pequeños ayudantes.

Presentada la XX edición de Teatralia
Screen Man, de El Teatre de l’Home Dibuixat es una obra de teatro, marionetas y proyecciones que estará el domingo 17 de abril en la Sala Verde en triple función, a las 12.30, a las 17 y a las 18hs. Para niños a partir de 2 años, Screen man es un ser que habita un universo particular, en el que juega con las imágenes y las transforma. La súbita aparición de Pomodoro, un pequeño personaje que a lo largo de la obra pasa de ser una proyección a convertirse en un títere real, altera su cotidianeidad. Ambos empatizan e inician una relación de confianza y solidaridad. Se necesitan mutuamente para existir y para desarrollarse. La fusión entre los sueños de uno y otro da paso a la búsqueda de un objetivo común bajo el cielo estrellado.

El miércoles 20 de abril a las 18hs en la Sala Verde se representará Flots, tout ce qui brille voit, de Le Théâtre des Confettis. Un montaje de teatro de objetos y música para niños desde 18 meses hasta 4 años. El hombre no sabe cómo se espera, así que juega a esconderse en las profundidades del mar. A su lado, otro hombre alto hace música y deja que su voz flote sobre el océano. Esperar es tener esperanza, y esto sucede a menudo. Sucede todo el tiempo, tanto a niños como a adultos.

En la Sala Verde el sábado 23 de abril a las 18.30hs única representación de Quijote, el vértigo de Sancho de la compañía Markeliñe Teatro. Pensado para niños a partir de 8 años, este montaje es una historia de amistad que se inspira en los personajes arquetípicos de la novela de Cervantes. La veterana compañía Markeliñe utiliza sus protagonistas para hablar de dos formas de estar en el mundo, la ensoñadora y la realista. Sancho tiene los pies en la tierra y Quijote busca otro sentido a lo cotidiano, a lo monótono, a lo real. Uno y otro afrontan el reto de convivir y encontrar el equilibrio (a veces, inestable) entre ambos mundos.

Cierra el Festival Teatralia en los Teatros del Canal En busca de la ciudad subterránea, un espectáculo del Teatro de los Sentidos para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Con varios pases cada día durante el fin de semana (viernes 15, sábado 16 y domingo 17), esta “experiencia sensorial” parte de un cuento inicial, que invita a explorar una ciudad escondida. Es necesario encontrar las llaves para abrir las puertas de este viaje y nuestros sentidos nos guiarán si aprendemos a escuchar un olor, saborear un sonido y caminar con los ojos de nuestras manos. De manera lúdica, se estimula la escucha intuitiva y la mirada, se lleva al espectador a gozar del poema sonoro y olfativo en el silencio y en la oscuridad. Se trata de una auténtica inmersión en el mundo de los sentidos sutiles.

Más información en: www.madrid.org/teatralia/2016
Venta de entradas: www.teatroscanal.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario