-

jueves, 14 de abril de 2016

Teatralia ofrece en su tercera semana doce espectáculos para niños y jóvenes

XX edición de Teatralia
Teatralia llega a su tercera semana con afán de descubrimiento. Descubrimiento de nuevas formas escénicas, como las que propone Teatro de los Sentidos, con el antropólogo colombiano Enrique Vargas al frente. La compañía estrena en España En busca de la Ciudad Subterránea, un recorrido teatral y experiencia sensorial pensado para toda la familia. Esta experiencia, que resulta de un proceso de investigación vivido junto a 14 participantes de un taller de creación, mostrará el Madrid desconocido y fantástico e invitará a grandes y pequeños a vivir un viaje interior y exterior para explorar las imágenes escondidas de la ciudad a través de la curiosidad, la sorpresa y el asombro. Podrá disfrutarse del 15 al 17 de abril en el Centro Danza Canal.

O como el que proponen conjuntamente las compañías Larumbe Danza, Péndulo Cero y Sneo Mestizaje Projects en Ballenas, historias de gigantes. Con una única función hoy 13 de abril en los Teatros del Canal, esta innovadora pieza aúna danza contemporánea y videoproyecciones, invitando a los niños a partir de 6 años a sumergirse con gafas 3D en un mundo fantástico inspirado en historias y leyendas latinoamericanas.  

El teatro para bebés encuentra su sitio en el mundo de papel creado por la compañía francesa Sémaphore en su espectáculo Pour la petite histoire (Para la pequeña historia).  Combinando títeres,  videoproyecciones y canciones, la pieza es una mezcla perfecta de ingredientes específicamente buscados para captar y mantener la atención de los niños de menos edad. En los Teatros del Canal el 16 de abril.

Presentada la XX edición de Teatralia
Los títeres protagonizan dos estrenos de esta semana. Desde Grecia llega Noone’s Land al Teatro Salón Cervantes (16 de abril) y al Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte (17 de abril). El espectáculo, interpretado por las expertas manos de la multipremiada compañía Merlin Puppet Theatre, presenta una historia sobre el poder de los sueños y la imaginación.

Por su parte, la veterana compañía valenciana El Teatre de l’Home Dibuixat estrena en la Comunidad de Madrid Screen Man, su última creación. La obra cuenta con títeres, música original y proyecciones, fomentando la interacción entre el mundo real y el digital. Podrá verse en el Teatro Municipal de Colmenarejo el 16 de abril y en la Sala Verde de los Teatros del Canal el 17 de abril.

Continúan en cartel los espectáculos Pinocchio de la Companyia de Comediants La Baldufa (16 de abril en el Centro Cultural Pérez de la Riva de Las Rozas), Little Red Riding Hood de Ultramarinos de Lucas (16 de abril en El ágora de la Biblioteca Municipal Miguel Hernández, 17 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el Teatro Centro Cultural de Paracuellos del Jarama, y 19 de abril en Centro Cultural Antonio Llorente de Meco), Aventuras de Don Quijote de El Retablo (15 de abril en el Centro Cultural La Despernada de Villanueva de la Cañada, 16 de abril en el Teatro Municipal Juan Prado de Valdemoro y 17 de abril en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial), Sirenita de La Canica Teatro (15 de abril en el Auditorio Volturno de Pozuelo de Alarcón), ¡A comer! de Peus de porc (16 y 17 de abril en La Casa Encendida) y Cuál es mi nombre? de Da.Te Danza (17 de abril en el Teatro Villa de Móstoles).

Más información: www.madrid.org/teatralia

No hay comentarios :

Publicar un comentario