-

lunes, 18 de abril de 2016

Bustarviejo, Información turística

A 68 kilómetros de Madrid, en las estribaciones de la Sierra de la Cabrera, Bustarviejo es uno de los pueblos de la Sierra Norte de tradición agropecuaria, arquitectura rural y enorme riqueza natural –valles, cerros, cumbres, vegetación, ríos, fuentes, arroyos, etc-

Bustarviejo, Información turística
El turismo residencial, rural y familiar en esta zona de la Sierra y en esta localidad se ha desarrollado notablemente. Bustarviejo cuenta con gran número de casas rurales, hostales, albergues, restaurantes y tres áreas recreativas: La Pesquera, La Fuente del Collado y la Dehesa Vieja. Una oferta de ocio en plena naturaleza perfecta para una escapada de fin de semana.

Estos pueblos serranos también cuentan con un importante patrimonio cultural. El edificio más antiguo y conocido de Bustarviejo data del siglo XV: la torre medieval de la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Pero sin duda una de sus principales señas de identidad es la Casa Consistorial del siglo XVIII en la Plaza de la Constitución, original Plaza construida con gradas (siglo XVII) para permitir la asistencia del público a los festejos taurinos.

Caben destacar las Ermitas del siglo XVII del Santísimo Cristo de la Peña y de Nuestra Señora de la Soledad y la llamada Torre de la Mina (s.XVII), molino eólico de un antiguo yacimiento de plata del municipio que fue declarado Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid.

Ayuntamiento de Bustarviejo. Plaza de la Constitución, 1
Teléfono: 918 482 004 / 918 482 750
Página web: www.bustarviejo.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario