-

jueves, 26 de febrero de 2015

'Dominicana en Imágenes' en la Sala Expometro

Una mirada fotográfica a los carnavales dominicanos


'Dominicana en Imágenes' en la Sala ExpometroLa Sala Expometro, ubicada en la estación de Retiro de Metro de Madrid, acoge hasta el próximo 5 de marzo la exposición fotográfica y de máscaras "Dominicana en Imágenes", del fotógrafo Miguel A. Peralta, realizada en la República Dominicana. El objetivo de esta muestra es destacar la creatividad y ofrecer una mirada fotográfica de los carnavales, fruto de las manifestaciones y expresiones culturales de la isla.

El fotógrafo ha querido mostrar su evolución y su técnica, poseedora de una gran fuerza expresiva, capaz de comunicar sentimientos. Él mismo destaca que las imágenes expuestas "quizás sobrepasan la realidad misma con un colorido que refleja nuestra realidad cultural. En esta ocasión la fotografía es el medio que forma parte de eso tan importante en la República Dominicana".

La exposición, que podrá visitarse hasta el 5 de marzo, es una muestra de la identidad dominicana, plasmada a través del lente de Peralta, en la que se pueden apreciar los diversos disfraces que como parte del carnaval, cada año en el mes de febrero adornan las calles dominicanas con gran colorido, alegría y diversidad, constituyéndose, según muchos expertos, en la expresión más popular de la cultura dominicana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario