-

miércoles, 18 de febrero de 2015

Nueva edición del ciclo 'Encuentros con autores' en las Bibliotecas Públicas de la Comunidad

Bibliotecas Públicas de la Comunidad de MadridCon este ciclo, organizado en las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, los lectores tendrán la oportunidad de conocer mejor a sus escritores preferidos. Los encuentros permiten acercarse a los procesos creativos de los autores y entenderlos mejor, desde que empiezan a diseñar una obra hasta que la ven publicada. Las charlas serán moderadas por María Cereijo, escritora, guionista y docente.

El ciclo comienza el 25 de febrero en la Biblioteca de Retiro, con la presentación por parte de Belén Gopegui de su última obra, El comité de la noche (Random House, 2014), ganadora del Premio Otra Mirada, dentro de los Premios Cálamo 2014. Para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús, la poetisa, novelista, ensayista y traductora Clara Janés presenta el 26 de marzo en la Biblioteca Manuel Alvar su último libro, Santa Teresa de Jesús: poesía y pensamiento (Alianza, 2015).

El 13 de abril Pablo d'Ors visita la Biblioteca Pedro Salinas para hablar sobre su novela Biografía del silencio (Siruela, 2014), que ha constituido un auténtico fenómeno editorial, alcanzando los 35.000 ejemplares en diez ediciones. El 23 de abril, Día Internacional del Libro, el escritor y periodista Sergio del Molino visita la Biblioteca Pedro Salinas. El ciclo se irá completando con la presencia de nuevos autores. Toda la información sobre los encuentros se puede encontrar en el  Portal del Lector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario