-

jueves, 19 de febrero de 2015

Madrid Activa! llevará a los 21 distritos las mejores propuestas culturales

124 actividades artísticas entre el 20 de febrero y el 30 de mayo


Madrid Activa! llevará a los 21 distritos las mejores propuestas culturalesLos centros culturales de distrito de la capital se preparan para recibir las nuevas propuestas de la temporada invierno-primavera del programa Madrid Activa! Esta iniciativa ha penetrado ya en la vida cultural de la ciudad como vehículo para garantizar el acceso a la cultura de los madrileños, vivan donde vivan, llevando espectáculos de alta calidad artística a los 21 distritos.

Entre el 20 de febrero y el 31 de mayo un total de 124 espectáculos de las más diversas disciplinas artísticas. Como ya es habitual acudirán a los centros culturales de los distritos reconocidos representantes de las artes escénicas, como Patricia Kraus, El Chojín, Carmen París, Moncho Borrajo, Las Virtudes o la compañía Teatro Corsario, entre otros.

Además, 10 de las 11 compañías residentes del Ayuntamiento de Madrid -siete de teatro y cuatro de danza- presentarán sus proyectos en estos días. Reconocidas con premios nacionales de danza, o premios Max de teatro, entre otros galardones, estas compañías residentes son otras de las grandes apuestas culturales del Ayuntamiento de Madrid.
La programación de Madrid Activa! Invierno- Primavera se desarrollará en 33 centros culturales de distrito, aunque también habrá cuatro espectáculos que tendrán lugar al aire libre.

Plataforma para nuevos talentos

Madrid Activa! aspira a convertirse en una plataforma para los nuevos talentos y las propuestas artísticas más innovadoras, por lo que se han incluido ciclos en los que jóvenes valores mostrarán la calidad de sus trabajos y las últimas novedades y tendencias en el arte en vivo.

También quiere impulsar los nuevos tejidos artísticos locales. Por eso la programación se ha diseñado en estrecha colaboración con los responsables culturales de los distritos y los barrios.

El programa se completa con un centenar de actividades culturales en las que se incluyen conferencias teatralizadas que combinan divulgación con actuación, talleres de disciplinas tan diversas como la magia, el break dance o los títeres y que estarán sobre todo orientado al público más joven, o encuentros con creadores.

Madrid Activa! llevará a los 21 distritos las mejores propuestas culturales
La programación completa de Madrid Activa para los próximos meses se podrá consultar en las páginas www.madrid-activa.es y www.madrid.es. Además Madrid Activa! recogerá las opiniones y sugerencias de los ciudadanos e informará de las novedades en el perfil de Facebook www.facebook.com/madridactiva y a través de la cuenta twiter.com/Madrid_Activa

No hay comentarios :

Publicar un comentario