-

miércoles, 18 de febrero de 2015

El Festival Mantras regresa al Fernán Gómez con cuatro únicos conciertos

En la sala Guirau del 19 al 22 de febrero de 2015

El Festival Mantras regresa al Fernán Gómez con cuatro únicos conciertos
El Festival Mantras regresa, en su sexta edición, al Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa con cuatro únicos conciertos. Tendrán lugar en la sala Guirau del 19 al 22 de febrero. El horario de jueves a sábado es a las 21.00 horas y el domingo, a las 19.00 horas.

Este festival, único en su género en nuestro país, nos acerca a la música meditativa, tradiciones ancestrales y sonidos mágicos que durante siglos ayudaron a la humanidad a conectar con su yo interior, a meditar, a explorar, a celebrar la vida en todas sus dimensiones. Mantras transforma el espacio donde se celebran los conciertos en un oasis. No hace falta desplazarse a ningún lugar remoto para vivir esta experiencia singular.

El Festival comenzará el jueves 19 de febrero con uno de los músicos más influyentes de África, Toumani Diabate, acompañado por su hijo, Sidiki Diabate. Proceden de una dinastía que desde hace más de 700 años tocan un instrumento arcaico llamado kora, cuyo sonido se asemeja al arpa.

El viernes 20 de febrero habrá un concierto doble a cargo de Eduardo Laguillo y Ashraf Sharif Khan. El primero presentará un espectáculo de música sobre poemas de Rumi y mantras de distintas tradiciones bajo el título El Canto Deseado. El pakistaní Ashraf Sharif Khan y su sitar actuará también el mismo viernes 20, a las 21.00 horas.

El sábado 21 de febrero actuará Luzmila Carpio. Desde Bolivia y con su particular voz interpretará himnos sagrados, oraciones dedicadas a las divinidades, a su pueblo, al amor, a la fertilidad y a la naturaleza.

El domingo 22 de febrero cerrará la convocatoria del Festival Mantras Mark Pulido nos ofrecerá un concierto de campanas planas: las bilas, un instrumento descubierto en 1988 en Rusia. La increíble duración de su sonido y el amplio abanico de armónicos y frecuencias lo hacen incomparable con cualquier otro instrumento existente.

El Festival Mantras regresa al Fernán Gómez con cuatro únicos conciertos
Lugar: Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa - Plaza de Colón, Madrid
Fecha: Del 19 al 22 de febrero de 2015
Horario: Jueves, viernes y sábado 21:00 h. - Domingo 19:00 h.
Precio: 20€ - Amigos TFG, 15€ - Descuento Grupos

No hay comentarios :

Publicar un comentario