jueves, 10 de octubre de 2019

Desfile Fiesta Nacional, 12 de octubre de 2019. Secuencia de actos

La celebración del Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria del país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir.



El 12 de octubre es una fiesta de unión, de hermanamiento, en la que mostramos, además, nuestro vínculo con la comunidad internacional.

La elección del 12 de octubre como Día de la Fiesta Nacional, establecida por la Ley 18/1987, recuerda una efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.


Participarán unos 3.500 efectivos de los Ejércitos y la Armada, así como de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo, 76 aeronaves y más de 100 vehículos.

Con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo se suma al desfile la bandera del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’.

En el desfile aéreo participarán aeronaves de Salvamento Marítimo -entidad dependiente del Ministerio de Fomento-, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Agencia Tributaria (AEAT).

Así mismo, desfilarán en un lugar preferente tropas del Líbano, Mauritania y Malí como países invitados.

30 años de misiones de paz


En este año se cumplen los 30 años de la participación de las Fuerzas Armadas españolas en misiones en el exterior.

Tres décadas de esfuerzo y compromiso para defender la paz, la libertad y la seguridad en el mundo.

A lo largo de estos 30 años, más de 177.000 hombres y mujeres han participado en 83 misiones internacionales bajo bandera de Naciones Unidas, de la OTAN y de la Unión Europea.

Todas estas operaciones fuera de nuestras fronteras han sido posibles gracias a que España está a la vanguardia en tecnología militar.

“No hay una defensa segura y potente si no hay una industria detrás”, así de claro lo dejó el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, en la presentación de la Feria Internacional de la Defensa y Seguridad.

En definitiva, en este 12 de octubre queremos poner en valor el gran papel que actualmente representa España en el escenario internacional y el compromiso diario de nuestras Fuerzas Armadas con la sociedad.

Secuencia de los actos




Punto Inicial: Plaza de Cuzco.
Tribuna Real: Plaza de Lima.
Punto Final: Plaza San Juan de la Cruz

Secuencia:

Llegada de SS.MM. Los Reyes

Honores Militares a SS.MM. Revista

Salto paracaidista portando la Bandera de España

Izado y Homenaje a la Bandera Nacional

Homenaje a los que dieron su vida por España

Desfile aéreo

Desfile terrestre

Arriado de la Bandera Nacional

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: