-

viernes, 4 de octubre de 2019

Programación del Festival Internacional de Jazz de Madrid -JAZZMADRID19- con más de 130 conciertos



El Festival Internacional de Jazz de Madrid (JAZZMADRID19), que ofrecerá más de 130 conciertos en diferentes puntos de la ciudad del 28 de octubre al 30 de noviembre, potencia y renueva su imagen para esta edición. La tipografía utilizada ha sido creada por el equipo de Diseño Gráfico de Madrid Destino, empresa dependiente del Área que dirige la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y la colaboración del ilustrador y director creativo Jorge Arévalo.


Trayectoria de Jorge Arévalo


Desde finales de los 90 sus ilustraciones se publican en los principales diarios y revistas españolas y pronto empieza a ilustrar en Europa y EEUU, colaborando en revistas como VanityFair, TheNewYorker, Rolling Stone, Vogue, Harper’s Bazaar, Telva, Marie Claire, Esquiere, entre otras. Ha recibido dos medallas de oro y una de plata en los premios internacionales de la SND (Society for News Design) y su obra ha tenido diversas exposiciones en Madrid, Barcelona e Ibiza.

Un festival que se consolida


JAZZMADRID19, que cuenta con la Dirección Artística del periodista y crítico musical Luis Martín y cuyas entradas -de algunos de sus conciertos- se encuentran ya a la venta, incluye una programación para todos los públicos y en todos los distritos con más de 130 conciertos, así como cine, danza, clases magistrales y residencias, entre otras actividades.



En el festival, que arrancará con el pianista Herbie Hancock y que concluirá a finales de noviembre con el concierto del quinteto del también pianista Moisés P. Sánchez, sobresalen igualmente leyendas como el trompetista Charles Tolliver o el saxofonista Gary Bartz, sin olvidar a Eliane Elías, Marcia Ball o María Toro, entre otros

Fernán Gómez y CentroCentro, principales escenarios


Gran parte de la programación del festival se desarrollará en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y CentroCentro, aunque habrá conciertos igualmente en las iniciativas municipales "Jazz en los Distritos" y Festival de Jazz de Ciudad Lineal y en Conde Duque, así como en el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Francés, y la red de salas y clubes de la Asociación La Noche en Vivo.

Son colaboradores de esta edición Cervezas Alhambra, como principal patrocinador, y se suman este año otras administraciones y nuevas entidades privadas: Biblioteca Nacional de España, CNDM, Ámbito Cultural de El Corte Inglés, AC Recoletos Jazz, Colegio Mayor SEPI y Taller de Músics de Barcelona.

https://festivaldejazz.madrid.es/programa-jazzmadrid/

No hay comentarios :

Publicar un comentario