miércoles, 30 de octubre de 2019

Fiesta de Halloween en la estación Fantasma de Metro. Jueves 31 de octubre

La Comunidad de Madrid se suma a través de Metro a las celebraciones de Halloween, ofreciendo a los viajeros más pequeños y sus padres sumergirse en una “tarde de miedo” en la estación Fantasma de Chamberí, que estará ambientada y tematizada con motivos propios de este día.



Este jueves, día 31, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas, Metro de Madrid ofrecerá pases de media hora a la estación, con un aforo de 30 personas cada uno. El espacio estará amenizado con varios actores que interactuarán con todos los que quieran visitar la estación (no hay límite de edad, aunque estará dirigido sobre todos a los niños) y se habilitará un espacio especial para hacerse fotografías.


Los visitantes podrán pasar un rato muy divertido en una estación muy singular que Metro ha elegido por sus características: menor luz y mobiliario antiguo, ya que se trata de una estación-museo, que permite contemplar este espacio tal y como era cuando se inauguró, a principios del siglo XX.

Más de medio millón de visitas


Entrar en la estación de Chamberí es hacer un viaje al pasado. La estación pertenece a la primera Línea de Metro inaugurada en Madrid en 1919, que contaba con ocho estaciones. Por cuestiones técnicas, a principios de los 60, la Compañía Metropolitana decidió aumentar la longitud de los trenes y, ante la imposibilidad de alargar esta estación, la clausuró. El cierre definitivo tuvo lugar el 22 de mayo de 1966. La estación ha sido restaurada y se puede ver tal y como fue cuando se inauguró.

La estación Fantasma forma parte de Andén 0, nombre que agrupa todos los espacios museísticos de Metro y que, este fin de semana, ha llegado al millón de visitantes. En concreto, la estación de Chamberí ha recibido desde su reapertura, el 25 de marzo de 2008, más de la mitad de estas visitas.

Poder mejorar la experiencia de viaje de los usuarios es uno de los objetivos del suburbano madrileño, que quiere que las personas que viajan en Metro tengan un valor añadido a su viaje habitual y puedan disfrutar de él intentado trasladar, en muchos casos, lo que ocurre en la calle a la red de Metro. Así sucede con esta iniciativa de Halloween, que también pretende a acercar a los más pequeños a este medio de transporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: