-

miércoles, 23 de octubre de 2019

Programación de actividades en la Semana de la Ciencia 2019, del 4 al 17 de noviembre



La Comunidad de Madrid organiza, por decimonoveno año consecutivo, una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, un evento que tiene como objetivo involucrar activamente a los madrileños en la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Entre el 4 y el 17 de noviembre, centros de investigación, universidades y empresas innovadoras repartidas por 53 municipios de nuestra región abrirán sus puertas para explicar los avances científico-tecnológicos que están llevando a cabo. Pero también museos, centros educativos y bibliotecas se convertirán más que nunca en escenarios para el intercambio de conocimiento.


Más de 3.000 científicos de todas las disciplinas científicas y procedentes de más de 600 instituciones estarán al frente de 150 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, más de 300 conferencias y mesas redondas, cerca de 600 cursos y talleres, más de 60 itinerarios didácticos y excursiones, y más de 60 exposiciones.

Pero en esta XIX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid también habrá lugar para las proyecciones cinematográficas, los scape rooms, las observaciones astronómicas, las yincanas, los espectáculos circenses o el teatro inmersivo. En resumen, más de 1.200 actividades gratuitas para todos los gustos que permitirán a ciudadanos de todas las edades conocer los últimos avances de la Ciencia, visitar los espacios en los que se realiza y poner cara a sus protagonistas.

Ciencia para todos


‘Por una Ciencia inclusiva’ es el lema de la XIX Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid, con el objetivo de apoyar la sensibilización pública sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que incluyen desde la erradicación de la pobreza, hasta la protección del planeta y la lucha contra el cambio climático.

El evento se une también a la celebración del Año Internacional del Sistema Periódico de los Elementos con motivo de su 150 aniversario, al considerarse 1869 el año de su descubrimiento por Dmitri Mendeleev. Además, esta XIX edición no podía dejar de sumarse a la conmemoración del 50 Aniversario de la llegada del Ser Humano a la Luna, resaltando el papel destacado que tuvo la Estación Espacial de seguimiento de Robledo de Chavela en esta hazaña, así como el rol que juega hoy en día Madrid como enclave estratégico aeroespacial a nivel europeo y mundial.

Programación de la Semana de la Ciencia 2019, en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario