-

miércoles, 6 de enero de 2016

El Zoo de Madrid despide el 2.015 con el nacimiento de una foca gris

Blanca, la hembra de foca gris (Halichoerus grypus) de Zoo Aquarium de Madrid ha sido la última en dar a luz en 2.015 a una preciosa cría que ha nacido fuera del agua buscando la seguridad de la tierra seca hasta que la pequeña mude su pelaje y cumpla su primer mes de vida, momento en el que su nueva capa de piel impermeable le permitirá comenzar la inmediata adaptación al agua e independizarse totalmente de su madre.

El Zoo de Madrid despide el 2.015 con el nacimiento de una foca gris
La cría, una hembra de 16,6 kilos que sus cuidadores han bautizado como Sugar por su característico manto blanco de pelo, nacía de madrugada el pasado 16 de diciembre mostrando una gran vitalidad apenas horas después de ser amamantada por su madre.

En las primeras tres semanas de vida, el cachorro se alimentará exclusivamente de una leche altamente nutritiva que le aportará un 50% de grasa y un incremento diario de 2 kilos hasta alcanzar una gruesa capa de piel gracias a la cual se adaptará fácilmente a las bajas temperaturas y un peso cercano a los 180 kilos, en su edad adulta.

Durante estos primeros días, Blanca ha demostrado, una vez más, ser una excelente madre sin alejarse ni un segundo de su cría, oliéndola y comunicándose con ella a través de continuas vocalizaciones. Se trata de la cuarta cría de Vizky y Blanca, después del nacimiento de Luna, el 28 de diciembre 2.013, quien a partir de ahora se convertirá en su compañera de juegos.

Lo habitual, en esta especie de mamíferos marinos, es que las hembras se reproduzcan tras destetar a su cachorro. Mientras tanto, madre y cría disfrutarán de las navidades en el interior de las instalaciones y alejadas del agua, hasta que Sugar pueda darse su primer baño oficial. El público tendrá que esperar hasta después de Reyes para conocer a la nueva habitante de 2.016 en Zoo Aquarium de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario