-

miércoles, 27 de enero de 2016

Decálogo del buen uso de la Bicicleta

Utiliza la bicicleta en el medio natural de manera responsable


Decálogo del buen uso de la Bicicleta

Antes de ir


Prepara tu recorrido: Elige la ruta que mejor se adapte a tus condiciones físicas. Consulta las predicciones meteorológicas. Preferentemente, utiliza aquellas rutas recomendadas para su uso en bici. Descarga los itinerarios de la ruta y guíate por GPS. Tu teléfono móvil te puede ayudar. Evita ir solo o avisa a alguien de tu itinerario

Por tu seguridad: Utiliza casco y protectores. Revisa el estado de tu bicicleta antes de salir y muy especialmente el funcionamiento de los frenos. Lleva agua y alimentos suficientes para el desplazamiento programado. No olvides llevar una bomba de inflado, una cámara y herramientas apropiadas.

Por un desplazamiento sostenible


Siempre por los caminos: Recuerda que no está permitido circular fuera de las vías pecuarias, pistas y caminos públicos tradicionalmente utilizados. Transitar fuera de estos caminos favorece la erosión del suelo y destruye un hábitat de alto valor ambiental. En caso de existir, deja los portones y zarzos como los encontraste.

Respeta al peatón: El peatón y el caballista siempre tienen prioridad. Reduce la velocidad cuando te aproximes a ellos o detén la bicicleta si fuera preciso.

A velocidad moderada: Recuerda que has de circular a velocidad moderada por tu seguridad y por la del resto de usuarios. En caso de ser preciso, frena de manera progresiva, evitando derrapes que deterioran el firme de la vía y pueden afectar negativamente al entorno.

Gestiona tus residuos: Eres responsable de tus propios residuos. No tires en tu trayecto los envoltorios de los geles, barritas u otros alimentos envasados que consumas. Guárdalos hasta que los puedas llevar a un contenedor habilitado.

Por un compromiso responsable con el medio ambiente


Autoridades: Respeta las indicaciones de las Autoridades. Avísales de cualquier tipo de agresión o alteración del medio.

Fauna y flora: No perturbes la tranquilidad del espacio natural, no causes molestias a la fauna, ni dañes la flora. En época de nidificación, de marzo a julio, el respeto a las aves ha de ser máximo. Si encuentras un animal herido, llama al 91 276 06 26.

Fuego: No está permitido hacer fuego.

El espacio es de todos: Procura no interferir en el disfrute de otras personas. La tranquilidad y el silencio son valores inherentes a estos espacios. Respeta a los agricultores, ganaderos y propietarios particulares que gestionan los recursos

No hay comentarios :

Publicar un comentario