-

lunes, 25 de enero de 2016

Guía turística LGTB Madrid

La ciudad de Madrid promueve uno de los principales segmentos turísticos a nivel mundial, el turismo LGBT. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino ha impulsado la publicación de una guía turística que reúne la oferta especializada disponible en la ciudad y orientada a este segmento. Elaborada y editada por la prestigiosa revista Time Out, es una herramienta para el posicionamiento de Madrid como destino de turismo LGBT, un sector que engloba a más de un 10% de los turistas a nivel mundial y que es responsable, aproximadamente, del 15% del gasto turístico total.

Guía turística Madrid LGBTSu medio centenar de páginas, en español e inglés, incluyen un calendario con las citas anuales más destacadas de la agenda cultural madrileña, un repaso de los principales hitos de la Fiesta del Orgullo y más de una veintena de espacios LGBT imprescindibles que visitar en la capital. A ello se suman propuestas sobre qué hacer en Madrid, compras, gastronomía, música, arte, teatro, ocio nocturno y datos de interés sobre las asociaciones LGBT con sede en Madrid.

Esta publicación se distribuye en los centros de la red de información turística de la capital, así como en hoteles y hostales de la zona de Chueca y Gran Vía. También está presente en algunas de las principales ferias nacionales e internacionales en las que participa la capital, así como en algunos de los grandes eventos que acoge.

Y para hacerla accesible a todos, la guía puede descargarse del portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid: www.esmadrid.com/guia-lgtb-madrid

Madrid, destino gay-friendly


El carácter abierto y tolerante de la ciudad de Madrid ha convertido a la capital en un destino LGBT de referencia no solo en Europa sino en todo el mundo. Madrid ha sido sede del Europride en 2007 y, el año pasado, acogió el congreso de la International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA).

En 2017, Madrid será el escenario del World Pride, el principal evento LGBT a nivel internacional, pasando a engrosar la lista de ciudades que han acogido el Orgullo Mundial. Más información: http://worldpridemadrid2017.com/en/

No hay comentarios :

Publicar un comentario