-

jueves, 7 de enero de 2016

Programación actividades enero 2016 del Centro El Campillo

Actividades del Centro de Educación Ambiental El Campillo
Os presentamos la Programación de actividades gratuitas que se desarrollarán durante el mes de enero de 2016 en el Centro El Campillo.

Sábado 9, 11:00 h. - Todos públicos
VISITA A LA CERVECERA “HENARES” – ARGANDA DEL REY
Conoce el proceso de elaboración de la cerveza “Henares” y otras curiosidades sobre este producto del Parque Regional del Sureste.

Domingo 10, 11:00 h. + 5 años
NATURALEZA EN TU JARDÍN: TALLER DE COMEDEROS – CENTRO CAMPILLO
¿Sabes toda la fauna autóctona que vive en tu jardín? Ven a conocerla y descubre cómo diseñar tu jardín para ayudarla y conservarla.

Sábado 16, 11:00 h. - Todos públicos
VISITA A LA BODEGA “VIÑA BAYONA” – TITULCIA
Conoce el proceso de elaboración de los vinos “Viña Bayona” y otras curiosidades sobre este producto del Parque Regional del Sureste.

Domingo 17, 10:30 h. + 5 años
JORNADA DE VOLUNTARIADO – SAN FERNANDO DE HENARES
Participamos en el programa de voluntariado “Bosque Vivo” en colaboración con el Centro Trama, WWF, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y el CEA Caserío del Henares , para la conservación de los bosques en torno a los ríos Henares y Jarama dentro del Parque Regional del Sureste. ¡Únete!

Sábado 23, 11:00 h. - Todos públicos
VIVIENDO CON RAPACES NOCTURNAS – CENTRO CAMPILLO
Celebra el día de la Educación Ambiental conociendo la biología, el comportamiento y el estado de conservación de las rapaces nocturnas que habitan en el Parque Regional del Sureste y su importancia en la naturaleza.

Domingo 24, 11:00 h. - Todos públicos
VISITA HUERTA “COOPERATIVA SEMILLANDO SOTILLO” – RIVAS VACIAMADRID
Ven a conocer uno de los proyectos desarrollados en el Parque Agroecológico del “Soto del Grillo” , el proyecto Semillando Sotillo, cooperativa de producción propia.

Sábado 30, 11:00 h. - Todos públicos
VISITA CENTRO DE INTERPRETACIÓN ARQUEOLÓGICO DE TITULCIA
Descubre los secretos de la Pátera de Titulcia y otros tesoros arqueológicos encontrados en los yacimientos de este municipio visitando este centro.

Domingo 31, 11:00h-13:00h ◦ + 5 años; 4,5km
SENDA DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES – VELILLA DE SAN ANTONIO
Celebra el Día de los Humedales con nosotros visitando uno de los humedales del Parque Regional del Sureste para conocer su papel en el bienestar de las personas.

Centro El Campillo - Parque Regional del Sureste
Carretera A-3, salida 19. Rivas-Vaciamadrid
Para poder participar en las actividades es necesario reservar en el teléfono 91 276 03 07, desde 20 días antes de la realización de la actividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario