-

lunes, 4 de enero de 2016

Cabalgata de Reyes 2016 en Boadilla del Monte, martes 5 de enero

Llegarán a las 18:00 horas en Metro Ligero a la estación Puerta de Boadilla


La tradicional Cabalgata de Reyes de Boadilla del Monte contará este año con ocho enormes carrozas y la participación de más de quinientas personas, que desfilarán por las calles de la localidad hasta llegar al Palacio del Infante Don Luis donde los Reyes Magos recibirán a todos los niños.

Cabalgata de Reyes 2016 en Boadilla del Monte
Como cada año, Sus Majestades llegarán a las 18:00 horas en Metro Ligero a la estación Puerta de Boadilla, donde serán recibidos por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol. Desde allí partirá la Cabalgata hacia las calles Avenida Siglo XXI, Nuevo Mundo, La Alberca, Pedro González y Mártires para finalizar en la Explanada del Palacio.

Durante todo el recorrido se repartirán 6.000 kilos de caramelos tipo gominola sin gluten, más cantidad que en otras ocasiones. Al finalizar el recorrido, los Reyes accederán al Palacio para saludar a los niños desde el balcón principal y asistir a un espectáculo piromusical. A continuación Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán las cartas con las peticiones de los niños en la Capilla de la Condesa de Chinchón donde a todos ellos les entregarán un libro infantil de regalo.

El cortejo real estará compuesto por 8 carrozas inspiradas en los personajes de cuento y dibujos animados y cuatro pasacalles con distintas temáticas como la época dieciochesca del Infante Don Luis, el mundo del circo y dos batucadas a cargo de la Escuela de Batucada Fortaleza de Boadilla y la Banda Musical con Majorettes. También desfilará la escuela de circo Bambolea, con equilibristas, zancudos y percusionistas, entre otros.

Las Escuelas de Baile Pilar Domínguez, Ara Boadilla, Lunares Blancos, Quiero Ser Artista y Movere participarán también en la Cabalgata al igual que el Club de Patinaje Artístico de Boadilla del Monte.

El dispositivo de seguridad estará integrado por Policía Local y Protección Civil y personal de seguridad privado. Cada una de las carrozas estará atendida por ocho efectivos apoyados por personal de Protección Civil.

La Cabalgata cuenta además como patrocinadores con la colaboración de Procelco SL, Metro Ligero Oeste y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario