-

martes, 12 de enero de 2016

La exposición sobre el Titanic bate récords en el Fernán Gómez

Abierta hasta el 6 de marzo de 2016


Titanic
Cuando se cumple el ecuador de su estancia en Madrid, más de 100.000 personas se han embarcado ya en la exposición itinerante Titanic The Exhibition. Compuesta por una de las mayores colecciones existentes sobre el mítico y malogrado transatlántico, ha recibido desde su apertura una media de 1.150 visitantes por día, colgando en la mayoría de festivos, fines de semana y lunes (día del visitante) el cartel de "todo vendido".

Titanic the Exhibition es una exposición para todos los públicos que, además de las 200 piezas relacionadas directamente con el buque y rescatadas del mar, expone espectaculares reproducciones de estancias interiores del Titanic, como sus camarotes o el evocador pasillo de primera clase, uno de sus rincones más fotografiados.

En paralelo a la muestra, Titanic the Exhibition continuará en las próximas semanas con la propuesta de actividades dentro del programa científico cultural, formada por varios encuentros gratuitos relacionados con el mítico buque.

El próximo miércoles, a las 20:00 horas, se celebrará el coloquio El último viaje de Ramón Artagaveytia. Pasajero del Titanic, con el escritor y viajero Josu Hormaetxea. A raíz de la lectura de una noticia sobre el Titanic, Hormaetxea comenzó una búsqueda incansable que duraría más de 20 años tras los pasos de Ramón Artagaveytía, pasajero del Titanic, un dandi multimillonario uruguayo, descendiente de vizcaínos y que cuarenta años antes había sobrevivido a otro naufragio en el río de la Plata.

Comenzó a investigar en Bilbao las referencias sobre el malogrado pasajero, que solo unos días antes de fallecer a bordo del buque había estado en la capital vizcaína. Pronto comenzaron los viajes: Cherburgo, Normandía (donde Ramón Artagaveytía se embarcó en el Titanic), Argentina y Montevideo, donde por fin dio con la familia del uruguayo para completar las piezas de un puzzle vital repleto de riesgos, aventura, épica y misterio.



También este mes tendrán lugar el coloquio Los misterios del Titanic y un Cine Fórum que girará en torno al barco. En febrero, la oferta continuará con el concierto La música que sonó aquella noche, Cuando el barco se hunde, sangre fría: comparativa entre los naufragios del Lusitania y el Titanic y, finalmente, Un legado bajo el mar. Los titanics españoles.

Las entradas para sumergirse esta experiencia y conocer cómo fue la efímera vida a bordo del barco, desde su concepción y construcción hasta el estado actual de los restos, a casi 4 kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte, están a la venta en la web oficial de la exposición: www.titanic.eu

No hay comentarios :

Publicar un comentario