-

jueves, 28 de enero de 2016

Global Robot Expo 2016, feria internacional de tecnologías robóticas

En el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo hasta el próximo domingo 31 de enero


Hoy ha dado comienzo la Global Robot Expo, la feria internacional de robótica y tecnologías afines que estará hasta el próximo domingo 31 de enero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Global Robot ExpoEl acto de inauguración que ha tenido lugar esta mañana ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el director general de Innovación y Promoción del Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sánchez; el subdirector general de Fomento de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Truismo, Antonio Alcolea; el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno y el embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa.

Roberto Sánchez, director general de Innovación y Promoción del Ayuntamiento, ha señalado la importancia que los poderes públicos apoyen este tipo de iniciativas y ha deseado muchos éxitos a los responsables de Global Robot Expo: "En estos circuitos siempre se producen retroalimentaciones positivas, por lo que hay que apoyarlas desde las instituciones"

Esta feria reúne por primera vez en España a los líderes mundiales de la industria de la tecnología robótica. En ella se pretende mostrar un sector en auge que prevé una inversión de unos 2.500 millones de euros y la creación de más de dos millones de puestos de trabajo en los próximos años en España, según la Asociación Española de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción (AER-ATP).

Cuenta con la colaboración de 70 empresas y start-ups, y tiene programadas más de 40 conferencias de reconocidos expertos e investigadores en robótica como la del catedrático de la Universidad de Ciencias de Tokio, Hiroshi Kobayashi y la del investigador científico en el Instituto Nacional de Ciencia Industrial y tecnología Avanzada, Takanori Shibata. Ambos explicarán el papel fundamental de la robótica en estos últimos años en el campo de la medicina y el cuidado de los enfermos.

En Global Robot Expo también habrá una sección dedicada a la lucha medioambiental a través de este tipo de tecnologías, además de conferencias dedicadas a la robótica educacional y el desarrollo de ciudades inteligentes todas ellas contarán con investigadores españoles como Antonio Sánchez y José Manuel del Río. Esta exposición finalizará el domingo con una competición de robots humaonides, sumos y drones.

Global Robot Expo

No hay comentarios :

Publicar un comentario