-

domingo, 3 de enero de 2016

Cabalgata de Reyes 2016 en Torrejón de Ardoz, martes 5 de enero

Comenzará a las 18:00 horas en la avenida de la Constitución


Cabalgata de Reyes 2016 en Torrejón de Ardoz
Torrejón de Ardoz contará con la Gran Cabalgata de Reyes de Luz, la mejor de la Comunidad de Madrid con la de la capital, al contar todas las carrozas con una iluminación espectacular, y además al finalizar se celebrará el Mágico Espectáculo Corazón de Nieve. Es la cabalgata con el mayor número de carrozas y pasacalles de la historia de Torrejón. Estará compuesta por 28 carrozas de temática infantil con los personajes de animación más conocidos como Peppa Pig, Blancanieves, Gnomos, Peter Pan, Bob Esponja o Aladín, entre otras. A ellas se unirán la de los queridos Guachis (los duendes navideños de Torrejón) y las 3 espectaculares de los Reyes Magos. También formarán parte de la comitiva real 21 pasacalles y elementos de animación, entre los que destacan los de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales. Al finalizar el saluda de los Reyes Magos en la Plaza Mayor habrá un Mágico Espectáculo Corazón de Nieve de la compañía belga Theatre Tol con efectos especiales a cargo de Reyes Abades, empresa torrejonera galardonada con 9 premios Goya.

Torrejón de Ardoz, como ha ocurrido en los últimos años, organizará la mejor Cabalgata de Reyes de la Comunidad de Madrid con la de la capital. Abrirá la cabalgata la marioneta gigante Euterpe y en ella destacarán los Ángeles Navideños Gigantes. Torrejón es la única ciudad de España que tiene esta comparsa de Gigantes y Cabezudos navideños. La Cabalgata comenzará a las 18:00 horas en la avenida de la Constitución a la altura del nuevo aparcamiento del barrio de Zarzuela, junto a la escuela infantil Juan Sin Miedo. Recorrerá la avenida de la Constitución hasta llegar por la calle Pesquera a la Plaza Mayor.

“De este modo, conseguimos que la comitiva pase por la mayoría de los barrios de la ciudad y que los vecinos no se tengan que desplazar hasta el centro para poder presenciarla, con los beneficios de movilidad que logramos”, explicó el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez. Se van a lanzar 7 toneladas de caramelos (todos ellos sin gluten). Cada carroza lanzará 250 kilos de media y las de los Reyes aún más.

Se prevé que la Cabalgata duré aproximadamente 2 horas y media y llegue a la Plaza Mayor a las 20:30 horas. Cuando llegue a la Plaza Mayor la comitiva real será recibida por el alcalde y desde allí se dirigirán al Consistorio para saludar a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento. Al finalizar el saludo, comenzará el espectáculo final. Habrá un dispositivo especial de policía para ese día para conseguir que la Cabalgata se desarrolle con total normalidad y para que haya el menos número de cortes de tráfico posibles. A ello se sumará el dispositivo especial de la UVI móvil y varias ambulancias.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez pidió también la colaboración de padres, madres y tutores. “Ellos son los responsables de que los menores de edad respeten la zona de la calzada del paso de las carrozas y no la invadan ni la atraviesen para coger caramelos. De este modo, intentamos evitar desgracias que lamentablemente tuvieron lugar en otras ciudades de España en años anteriores”. “Queremos agradecer el trabajo que han hecho las Peñas del municipio como son la Asociación de Peñas, El Torreón, El Corral, El Pueblo, Botijo, Peña Atlético, y Peña 80 que han renovado y decorado sus carrozas; así como las proporcionadas por Merryland, Fauna Aventura, los colegios San Juan Bosco, San Juan Evangelista, Camino Real, el AMPA del colegio Humanitas, la Escuela de Baile del colegio Juan Ramón Jiménez y las Escuelas Infantiles La Caja del Arte y Mi Gran Sonrisa”, añadió Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Juventud y Festejos.Para facilitar la movilidad en la ciudad y debido a los cortes que se producirán en nuestra avenida principal, estamos publicando una serie de consejos y recomendaciones en todos los folletos, carteles y medios de difusión.

Cabalgata de Reyes 2016 en Torrejón de Ardoz
Consejos para la Cabalgata: - Los padres o tutores son los responsables de que los menores de edad respeten la zona de la calzada del paso de las carrozas y no la invadan ni la atraviesen para coger caramelos. - Se podrán estacionar los vehículos hasta las 17:00 horas en el nuevo aparcamiento gratuito de avenida de la Constitución junto al colegio Camino Real y también el situado frente al Hostal Torrejón. - La avenida Constitución, a partir del paso de Soto Henares en la avda. Democracia hacia la Plaza de España, se irá cortando al tráfico desde las 17:00 horas, así como el Puente de los Americanos, el Paso de Zapatería y el Paso de Loeches. - Se recomienda para atravesar la ciudad de norte a sur de 17:00 a 19:00 horas, utilizar el paso subterráneo de Soto Henares entre el Hospital y el Puente del Arco, y el paso elevado entre la avenida de las Fronteras y el polígono de Las Monjas. - El servicio de autobuses se verá afectado, produciéndose modificaciones en el mismo.- Invitar a los vecinos de otras ciudades que nos visitan a hacerlo en tren y si es en vehículo, con varias horas de antelación sobre el inicio de la Cabalgata, debido a los cortes de tráfico que desde las 17:00 horas se realizarán.

- Consejos específicos para el Barrio Zarzuela: Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes se recomiendan los siguientes accesos al barrio Zarzuela: Entradas:- Nueva rotonda de “los delfines” por la vía de servicio de la A2.- Avenida de los Descubrimientos (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada). Por tanto, la única entrada al barrio Zarzuela de 17 a 19 horas será por la nueva rotonda de “los delfines” por la vía de servicio de la A2. Salidas:- - Calle Hernán Cortés. - Avenida de los Descubrimientos (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada). - Calle Almagro (excepto de 17 a 19 horas que permanecerá cerrada). Por tanto, la única salida del barrio Zarzuela de 17 a 19 horas será por la calle Hernán Cortés (junto a la gasolinera y el Mercadona)

- Consejos específicos para residenciales Rosaleda y Prado Ardoz: Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes se informa que no se podrá entrar con vehículo a estas urbanizaciones de 17:00 a 19:00 horas. En cuanto a la salida con vehículos de las mismas de 17:00 a 19:00 horas sólo se podrá realizar en sentido Alcalá de Henares y a una velocidad reducida por la gran afluencia de público asistente a dicha Cabalgata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario