-

lunes, 4 de enero de 2016

Cabalgata de Reyes 2016 en Parla, martes 5 de enero

A partir de las 19 horas, desde la calle Cuba


Cabalgata de Reyes 2016 en Parla
Se ultiman ya los preparativos para que todo salga perfecto en la Gran Cabalgata de Reyes de Parla para este martes 5 de enero y que todos los niños y niñas de la ciudad acompañados de sus padres puedan disfrutar del espectáculo más esperado de las fiestas navideñas, al que el año pasado asistieron más de 40.000 personas.

Sus Majestades Reales de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán en el Teatro Jaime Salom desde las 17:30 horas acompañados por sus pajes, para escuchar las peticiones de los niños y niñas de Parla y recoger las cartas que no pudieron entregarles en el Belén Viviente. El alcalde, Luis Martínez Hervás, les dará la bienvenida y les entregará las llaves de las casas de la ciudad para que puedan entrar sin problemas en todos los hogares y repartir sus regalos a los más pequeños.

Cuando termine la recepción real, un poco antes de las 19:00 horas, los Reyes Magos se trasladarán a sus carrozas y dará comienzo la Gran Cabalgata de Parla, cuyo recorrido es el mismo que el de años anteriores: SALIDA de calle Cuba, calle Isabel II, calle Torrejón, calle Pinto, calle Juan XXIII, calle Valladolid, calle Real, calle Leganés, calle Aranjuez y FINAL en calle Jerusalén.

Más de una veintena de carrozas y más de siete toneladas de caramelos sin gluten


Este año, en la Cabalgata participarán 17 carrozas de asociaciones locales, las tres carrozas de los Reyes Magos y otra carroza más de Pasacalles Burleta, con un gran dragón móvil al que acompañarán 30 músicos y tres animadores. La indumentaria de los participantes estará orientada a una temática de fantasía medieval y se podrán disfrutar de múltiples bailes y coreografías a lo largo del recorrido.

A todo ello hay que sumar a los componentes de la Banda de Música Harmonía y a los miembros del Parque de Bomberos de Parla, que participan por primera vez en este evento. Entre todos repartirán 7.200 kilos de caramelos sin gluten (3.600 distribuidos entre los participantes por el Ayuntamiento de Parla y otros 3.600 ofrecidos por las asociaciones y colectivos), para que puedan disfrutarlos todos los pequeños.

Cabalgata de Reyes 2016 en Parla

El orden del desfile será el siguiente:


- Club Patín Parla
- Banda de Música Harmonía (sin carroza)
- Parque de Bomberos de Parla (sin carroza)
- Kapikua
- Adempa
- A. J. Parsifal
- Casa de Extremadura.
- A. C. Medina Azhara
- AMPA colegio Juan Pablo II
- AMPA colegio Magerit
- Peña Cristina Sánchez
- Laboratorio Escena Sur y Baila Conmigo
- AMPA colegio Séneca
- Partido Popular, Mujeres para la Democracia y Nuevas Generaciones
- Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad.
- Creybam
- A.VV. Barrio 2001
- Agrupación Deportiva Parla
- AMPA colegio Julián Besteiro
- Pasacalles Burleta
- Reyes Magos (tres carrozas)

Dispositivo de Seguridad


Para hacer más segura la Cabalgata de Reyes, y teniendo en cuenta la gran afluencia de público, el Ayuntamiento de Parla activará el Plan de Emergencias de Grandes Eventos, especialmente diseñado para llevar a cabo el correcto desarrollo de esta actividad.

El Plan se activará entre las 17:00 y las 22:00 horas del martes 5 de enero y estará coordinado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana. En ella intervendrán unos 85 agentes de Policía Local y de Protección Civil de Parla, más la totalidad de vehículos de la Concejalía de Seguridad.

La Cabalgata de Reyes será cardioprotegida, contando durante todo el recorrido con dos desfibriladores, un enfermero y cuatro técnicos sanitarios, apoyados por una Ambulancia Soporte Vital Básico.

A su vez, dispondrá de un Centro Coordinador en Policía Local y un vehículo de Coordinación de Protección Civil, conectados vía radio, para subsanar cualquier adversidad que ocurra durante el tiempo de activación del Plan.

Igualmente, se ha dado aviso de los cortes de tráfico y de la situación de prealerta a los Servicios de Extinción de Incendios de la Comunidad de Madrid y el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (SUMMA112), que estarán en contacto a través del teléfono único 112.

Cabalgata de Reyes 2016 en Parla

4.500 pulseras anti-extravío para niños


Por otra parte, de la misma manera que ya se puso en funcionamiento durante las fiestas patronales, Protección Civil de Parla ofrecerá a todos los padres un servicio gratuito con pulseras identificativas anti-extravío para los niños y niñas que puedan necesitarlo.

Hay más de 4.500 pulseras y para colocar una a los pequeños sólo hay que solicitarlo a cualquier voluntario de Protección Civil, que se ocupará de incluir los datos de identificación en un listado que se corresponderá con el código de cada pulsera. Así, los menores serán rápidamente devueltos a sus padres en el caso de que alguno se pierda durante la Cabalgata de Reyes.

La cabalgata se celebrará, aunque llueva


Ante la posibilidad de que pudiera llover en el momento del recorrido, desde el Ayuntamiento de Parla han querido garantizar que la Cabalgata se celebrará, como mínimo con las carrozas de los tres Reyes Magos. En cuanto a las carrozas de las asociaciones, será cada una de ellas quien decida su participación o no en función de las condiciones climatológicas. En cualquier caso, el objetivo es que la Cabalgata se desarrolle con toda la parafernalia prevista aunque el tiempo no acompañase.

No hay comentarios :

Publicar un comentario