-

jueves, 2 de abril de 2020

Cómo participar en #PHEdesdemibalcón concurso de PHotoESPAÑA en Instagram



El Ayuntamiento de Madrid se suma a la campaña organizada por el Festival Internacional de Fotografía PHotoESPAÑA bajo el hashtag #PHEdesdemibalcón para que cualquier madrileño pueda compartir una instantánea tomada desde el balcón de la vivienda en la que se encuentra estas semanas tras decretarse el estado de alarma motivado por la crisis sanitaria. Esta convocatoria es una llamada a la creatividad y exploración artística de los ciudadanos que toma como punto de partida ventanas y balcones, elementos de gran significado estos días, sobre todo con el gran aplauso que la ciudad dedica a todos aquellos trabajadores que no pueden quedarse en casa.


Desde el inicio de la situación que vive ya no solo la ciudad de Madrid, sino el país entero, los balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de esperanza y, al mismo tiempo, de agradecimiento en forma de aplausos. Aplausos que esta iniciativa invita a capturar con los objetivos de los dispositivos fotográficos de los que dispongamos en casa porque, a lo largo de la historia del arte, ventanas y balcones han sido un motivo recurrente de representación artística. Elementos que nos descubren una realidad exterior, que nos sitúan como observadores de escenas cotidianas o que nos sirven como símbolo de un anhelo.

La temática de la convocatoria, que estará activa hasta el próximo 17 de mayo, es libre y abierta a todos los públicos. Para participar solo será necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_

Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario través de la página web https://bit.ly/3axMZqz

La web de PHotoESPAÑA mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual. PHotoESPAÑA escogerá entre los participantes de toda España una selección de 50 imágenes que se expondrán durante la XXIII edición del Festival Internacional de Fotografía, como parte de una muestra colectiva, en algunos de los balcones más emblemáticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario