-

lunes, 20 de abril de 2020

Jorge Blass deja su píldora cultural en forma de juegos de magia



El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, amplía la campaña CulturaEnCasa con una serie de propuestas audiovisuales en la que participan artistas, escritores, actores y músicos que quieren formar parte del agradecimiento del Consistorio a todos los madrileños por el comportamiento ejemplar durante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Magia y música online forman parte de esta iniciativa para disfrutar en casa durante estos días de confinamiento que se prolongará hasta el 4 de mayo.


Las primeras propuestas llegan este lunes con la participación del mago Jorge Blass y Carlota Cossials, guitarrista de las Hinds, que regalarán a los madrileños dos píldoras culturales. Después de los juegos de magia de Jorge Blass y las diez bases rítmicas más importantes en la vida de Carlota Hinds, se podrá disfrutar de una amplia variedad de pequeñas piezas de vídeo (píldoras culturales) que incluyen actuaciones, recitales y otras sorpresas. Serán dos cada día, enmarcadas en la campaña #CulturaEnCasa, y se compartirán en redes sociales (Twitter y Facebook de Madrid Destino y Madrid Cultura) y en el canal de Vimeo de la empresa municipal Madrid Destino.

Esta iniciativa del Ayuntamiento para animar y entretener a los ciudadanos presenta variedad de propuestas.

  • Nacho Cano obsequiará a los amantes de la música con un tema original creado especialmente para la ocasión, De Madrid al Cielo
  • El artista Daniel Diges interpretará con su piano el tema principal del musical ‘El Médico’
  • La concertista Isabel Villanueva mostrará su virtuosismo con la viola al tocar una obra de un famoso compositor.
  • Shuarma interpretará el tema principal del musical ‘Antoine’, basado en la vida de Antoine de Saint Exupéry.
  • Javier Sierra leerá un fragmento de su obra más madrileña, El maestro del Prado
  • Santiago Posteguillo nos deleitará con el fragmento de una de sus novelas, así como José Ángel Mañas mientras que Luis Alberto de Cuenca y César Antonio Molina recitarán varios de sus poemas.
  • La actriz María Pujalte recordará a Antonio Machado 
  • Pilar Eyre acercará la vida y obra de Benito Pérez Galdós, el gran cronista de Madrid del que este año se conmemora el centenario de su muerte.

Además, habrá varias citas con la música pop del grupo Los Secretos, una con su líder, Álvaro Urquijo, y otra con su guitarrista, Jesús Redondo. También participarán el cantante Diego Ibáñez, el productor musical Carlos Hernández, Test de Proust de Jacobo Sierra y el artista urbano SPOK, entre otros.

OKUDA San Miguel descubrirá cómo es su vida en estos momentos de encierro obligatorio en los que sigue creando y ha vuelto a encontrarse con el dibujo.

La campaña #CulturaEnCasa concluirá el 4 de mayo con las últimas tres píldoras culturales:

  • Las actuaciones musicales de Rubén Marrón, guitarrista de Arizona Baby
  • Rafael Mallo, batería del grupo Triángulo de Amor Bizarro
  • Una propuesta cultural de la periodista Karina Sainz Borgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario