-

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Gran éxito del Festival Internacional de Cine y Naturaleza 'Valle de la Fuenfría'

Convocado por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

El IV Festival Internacional de Cine y Naturaleza "Valle de la Fuenfría" que convoca el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama con la intención de fomentar la cultura cinematográfica medioambiental celebrado los días 4, 5 y 6 de diciembre ha tenido en esta edición un éxito de participación con la presentación de 54 cintas de cortometraje de varias nacionalidades.

Valle de la Fuenfría
El cortometraje ganador "Un verano interminable" dirigido por Carmen López Carreño fue premiado con el galardón Rebollo de oro, un corto sobre naturaleza rodado en espacios naturales como Doñana, desierto de Tabernas, Tarifa entre otros y que relaciona la crisis que afecta a la ciudadanía y la emigración con la superación de animales en un entorno hostil.

Las 18 cintas participantes seleccionadas fueron visionadas en el Museo Paquito Fernández Ochoa y el segundo premio fue para el corto "El Martín Pescador" elegido por el público y distinguido con el Rebollo de Plata. Tuvo mención especial el cortometraje "Gea" de Jaime Maestro que muestra la crisis ambiental actual de manera original. El jurado estuvo compuesto por profesionales de medios de comunicación, cultura, y el medio ambiente. La colaboración entre el Parque Nacional, el Ayuntamiento de Cercedilla, asociaciones y empresarios fue decisiva. Con el lema "Yo pincho y corto" se promovió también la restauración con degustación de pinchos de la zona.

En el Festival participaron más de 250 personas y en sus tres días de duración se han visionado de los mejores cortometrajes de temática medioambiental, incluidos los ganadores y con mención especial respectivamente de la edición anterior. También disfrutaron los más pequeños con actividades de títeres y pintacaras. Todas estas actividades se desarrollaron en el municipio de Cercedilla y en el Centro de Visitantes "Valle de la Fuenfría", que da nombre el certamen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario