-

jueves, 3 de diciembre de 2015

Programación diciembre en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial

Concierto Extraordinario de Navidad para familias


El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial presenta dentro de su programación de diciembre el concierto Fatto per la notte di Natale. Los niños y sus familias están invitados a disfrutar de este concierto de una forma especial. Lina Tur Bonet, Dani Espasa, Manuel Minguillón y Marco Testori contarán con la inestimable colaboración de Francisco García del Águila y los títeres que él mismo confecciona y que con tanta maestría es capaz de dar vida. Con obras de H. I. Biber, B. Marini, A. Vivaldi, G. F. Händel.

Programación de Otoño en el Real Coliseo Carlos III
Además, el Real Coliseo presenta el 19 de diciembre, otro concierto de Navidad, Stelle Barocche, con la formación MUSIca ALcheMica, liderada por la violinista española Lina Tur Bonet, que ha elaborado un programa que aúna las músicas más bellas del Barroco, desde el siglo XVII hasta el apogeo barroco en el siglo XVIII. Un concierto en el que podremos escuchar el aleteo del ángel de la Anunciación, visualizar el pesebre del nacimiento de Jesús y oír canciones de navidad venecianas, con obras de H. I. Biber, B. Marini, A. Vivaldi, G. F. Händel.

Para el sábado día 5 se ha programado el espectáculo teatral La Presidenta. Tres grandes actrices de la escena española como Ana Marzoa, Paca Gabaldón y Alicia Sánchez, dan vida a tres jubiladas encerradas en un fortín de complejos y tópicos. Tres mujeres humilladas y ofendidas en su ignorancia que, dejan salir lo no dicho para entrar en el trance de lo prohibido, del sexo, del deleite, del dinero, de los hijos. Un texto de Werner Schwab, que recibió el Premio al Mejor Autor Teatral, otorgado por la Unión de Críticos Europeos, en 1992.

Por otra parte, el domingo día 6, los espectadores podrán disfrutar de The lunatic, the lover and the poet (el lunatic, el amante y el poeta). Canciones inglesas, españolas y airs de cour francesas de principios del siglo XVII . La soprano Valeria Mignaco, especialista en repertorio barroco, renacentista y medieval, y el prestigioso laudista Alfonso Marín han seleccionado su propia antología de cada uno de estos estilos musicales Una cita en la que se podrá escuchar una colección de canciones con obras de J. Dowland, T. Campion, A. Holborne, P. Guédron.

El Real Coliseo Carlos III, dentro de la programación de diciembre, presentará el día 12, otro espectáculo musical Las hijas de Mr de Sainte Colombe. Música para dos violas da gamba en la Europa barroca. Sara Ruiz y Johanna Rose iniciaron su trayectoria profesional como dúo en 2004, durante su estancia en Lugano (Suiza) como alumnas de Vittorio Ghielmi. Nos ofrecerán una muestra del vasto y rico repertorio para viola da gamba, con obras de Mr. de Sainte Colombe, C. Simpson, M. Marais.

No hay comentarios :

Publicar un comentario