-

domingo, 6 de diciembre de 2015

La exposición 'Cerámica Creativa, Artesanía de la Comunidad de Madrid' se prorroga hasta el 17 de diciembre

Cerámica Creativa
La Comunidad de Madrid ha ampliado hasta el próximo 17 de diciembre la exposición “Cerámica Creativa, Artesanía de la Comunidad de Madrid” en el Espacio de las Artes que cede El Corte Inglés de Castellana, en su tercera muestra de la serie iniciada en 2013 gracias al convenio de colaboración suscrito entre ambas instituciones con el fin de fomentar el conocimiento de los oficios artesanos y favorecer la apertura de nuevos canales de la artesanía regional.

Esta exposición temporal, con posibilidad de compra, reúne una muestra de los trabajos realizados por las empresas de cerámica Rosa Luis Elordui, Francisco Gálvez y Lina Cofán. Se trata de talleres artesanos que se encuentran en la Comunidad de Madrid, cuyas piezas reflejan las tendencias vanguardistas de la artesanía contemporánea de la región, con gran creatividad y diseño.

Paralelamente a la exposición, se han realizado desde el inicio de la muestra talleres participativos gratuitos dirigidos a niños y adultos que han impartido las artesanas ceramistas Alicia del Olmo y Lina Cofán, quien ofrecerá estos cursos mañana.

Apoyo al sector artesano regional


La artesanía regional cuenta con cerca de 90 oficios reconocidos, institucionalmente integrados en más de una decena de sectores desarrollados en su mayoría por empresas unipersonales. La Comunidad de Madrid acoge la actividad de 4.139 empresas artesanas, un sector que genera el 6,8% del empleo industrial regional.

Para impulsar la competitividad artesanal, la Consejería de Economía y Hacienda inició en 2012 el programa “Artesanía es Más” mediante el cual se han puesto en marcha una serie de iniciativas orientadas a revalorizar la percepción de la Artesanía, difundir su valor cultural y económico e impulsar su proyección internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario