-

martes, 15 de diciembre de 2015

XII Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid

22 colegios e institutos actuarán hasta el 24 de diciembre en el escenario de Pontejos


El Gobierno regional convocará en los próximos días la XII edición del Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid con el objetivo de promover el canto coral en los colegios. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado a los coros escolares que intervendrán en este Certamen y que durante las Navidades cantan villancicos dentro de las actividades del programa Navidad Coral de la Comunidad.

Coros Escolares de la Comunidad de Madrid
El Ejecutivo regional promueve las actividades artísticas en los centros escolares como forma de mejorar las competencias de los alumnos en este ámbito, así como de mejorar la integración y la convivencia entre los alumnos. El Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid establece dos modalidades: Educación Primaria y Educación Secundaria. Además, desde la pasada edición cuenta con la categoría de Coros Escolares de Excelencia en los que participan los coros que han ganado en la primera fase del certamen.

En la próxima convocatoria se concederán tres premios en la categoría de Coros Escolares para Primaria y Secundaria de 1.500, 1.100 y 600 euros, y en la de Excelencia se otorgarán dos premios de 2.500 y 2.000 euros. Asimismo se adjudicarán 24 menciones a los coros y 4 menciones especiales a los mejores directores de coro. Cerca de 3.000 alumnos de 72 centros públicos, privados y concertados madrileños participaron en la última convocatoria de este concurso.

Coros Escolares de la Comunidad de Madrid

Coros escolares en Navidad


Un total de 22 centros de educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid actuarán hasta el próximo día 24 de diciembre en el escenario situado en plaza de Pontejos de la capital. Los coros interpretarán villancicos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo. Todos los madrileños podrán disfrutar de esta iniciativa que se une al tradicional Belén que se monta cada año en la Real Casa de Correos de la Comunidad de Madrid para celebrar la Navidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario