-

viernes, 4 de diciembre de 2015

IV Edición del concurso de fotografía 'Rutas Culturales 2015' - Entrega de premios

Programa de Rutas Culturales para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid


Rutas Culturales 2015
El Concurso de fotografía, que este año ha cumplido su cuarta edición, permite mostrar las experiencias vividas durante sus viajes a las más de 81.000 personas que durante el año 2015 han viajado a través del Programa de Rutas Culturales para Personas Mayores de la Comunidad de Madrid, programa que se puso en marcha en el año 2005, fecha desde la cual han viajado más de 242.000 personas mayores de 60 años.

El director general de Atención a las Dependencia y al Mayor, Carlos Gonzalez Pereira, acompañado de un representante de cada una de las cinco empresas participantes en el programa, B The Travel Brand, Viajes Halcón, Viajes Nautalia, Viajes CEMO y Viajes el Corte Inglés, ha presidido el acto de entrega de premios en la Sala El Águila, de Madrid.

Se han otorgado un total de quince premios a las fotografías más creativas y de mayor calidad técnica, respetando la temática del concurso propuesta en 2015, que ha recogido tres categorías: “Selfie”, “Con mis compañeros de viajes” y “Mézclate con ellos”. Cada premio ha consistido en un bono de 200 € para canjear por viajes en las empresas citadas hasta el 1 de julio de 2016.

Rutas Culturales 2015
Gonzalez Pereira, ha manifestado que: “Este concurso fotográfico, unido al propio Programa de Rutas Culturales para personas mayores de la Comunidad de Madrid, forman parte de un conjunto de actividades destinadas a promover el envejecimiento activo y el fomento de la participación social por parte de la población madrileña, las cuales se unen a la oferta de servicios, talleres y programas que se llevan a cabo desde los 32 centros de mayores existentes en la Región”.

Este concurso supone una fantástica retrospectiva del Programa Rutas Culturales, que tanto éxito ha cosechado desde el año 2005 y una oportunidad para fomentar la creatividad y la participación de las personas mayores. Los más de 100 asistentes a la entrega de premios han podido admirar las fotografías que han quedado finalistas en el concurso, que han estado expuestas desde la apertura de la sala hasta su cierre y que se pueden conocer a través del siguiente Link en el Portal del Mayor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario