-

domingo, 6 de diciembre de 2015

Cerca de 26.000 jóvenes disfrutan cada año de la red de albergues de la Comunidad de Madrid

La Comunidad dispone de siete Albergues Juveniles


Alrededor de 26.000 jóvenes madrileños disfrutan al año de la red de albergues juveniles con los que cuenta la Comunidad de Madrid en diferentes puntos de la región. En concreto son siete espacios de alojamiento y estancia que ofrecen un marco idóneo para la realización de programas formativos, educativos y de ocio y que posibilita el intercambio de experiencias y actividades compartidas.

Albergues y Refugios Juveniles
La red de albergues juveniles forma parte de la apuesta del Gobierno regional de ofrecer a los jóvenes madrileños una amplia oferta de ocio y formación. De cara a 2016, la Comunidad de Madrid va a incrementar la dotación presupuestaria de estos centros juveniles un 17% hasta alcanzar los 300.000 euros.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha visitado el albergue Los Batanes, en Rascafría, donde se está desarrollando un curso de inmersión lingüística en inglés que llevan a cabo profesores y monitores de una empresa especializada en este tipo de cursos en los que los participantes sólo se comunican en el idioma de inmersión, en este caso el inglés, con el objetivo de mejorar sus competencias lingüísticas.

Amplia oferta de actividades


Junto a los cursos de Inmersión lingüística, los albergues juveniles disponen de una amplia oferta de actividades para sus visitantes, tanto de carácter individual como organizadas específicamente para centros escolares. Entre las actividades individuales destaca el programa Muévete, dirigido a jóvenes de 14 a 17 años y de 18 a 30 años.

La Comunidad de Madrid ofrece, igualmente, actividades dirigidas a centros escolares de la región enfocadas al deporte y con programas específicos para jóvenes procedentes de centros de educación especial y que se desarrollan en parques madrileños como El Retiro, Madrid Río, Casa de campo, Juan Carlos I, Polvoranca o el Monte del Pardo. Estas actividades se incluyen dentro del proyecto Deporte joven en los parques y ofertan rutas y sendas ambientales en bicicleta, piragüismo, orientación o zumba.

Red de Albergues y Refugios Juveniles de la Comunidad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario