-

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Exposición sobre la arquitectura de David Chipperfield en el Museo ICO

'Essentials. David Chipperfield Architects 1985-2015' es una retrospectiva que muestra la trayectoria profesional de uno de los arquitectos más importantes del mundo: David Chipperfield. Sus obras se exponen por primera vez en el Museo ICO de Madrid.

David Chipperfield
Los más de treinta proyectos del arquitecto, expuestos en las diferentes maquetas dentro del Museo, se convierten en el hilo conductor de las visitas por las salas del museo, donde se puede descubrir la importancia del proceso creativo del arquitecto.

Además, dichas maquetas pretenden descubrir al visitante otras formas de conocer el mundo de la arquitectura y el urbanismo. Se muestra la combinación perfecta entre tradición e innovación, sin dejar de lado la continuidad urbana y mezclando los materiales ya existentes con los de nueva generación.

Las obras más conocidas expuestas en el Museo son, el Neues Museum de Berlín, su proyecto más conocido y a la vez más complejo, el Museo Jumex en Ciudad de México, el Edificio de la galería alemana ‘Am Kupfergraben 10’ en Berlín, y la creación de edificios públicos españoles como la Ciudad de la Justicia de Barcelona y el edificio ‘Veles e Vents’ para la Copa América en Valencia, así como su propia vivienda en Corrubedo, A Coruña, y las viviendas sociales de Villaverde en Madrid, la remodelación del Paseo del Óvalo en Teruel.

Lugar: Museo ICO. C/ Zorrilla, 3 28014 Madrid
Fecha: Del 30 de septiembre de 2015 al 24 de enero de 2016
Horario: Martes a sábado de 11.00 a 20.00 h. - Domingo y festivos de 10.00 a 14.00 h.
Precio: Entrada libre y gratuita. No es necesaria reserva previa

No hay comentarios :

Publicar un comentario