-

miércoles, 16 de diciembre de 2015

La estación de Metro de Chamartín acoge la VI Muestra de Artesanía

Reúne trabajos de personas con discapacidad intelectual


La estación de Metro de Chamartín acoge en su vestíbulo principal, por sexto año consecutivo, una nueva edición de la Muestra de Artesanía realizada por las más de 1.500 personas con discapacidad intelectual que se integran en los 13 Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual, dependientes del Servicio Regional de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid.

VI Muestra de Artesanía
En la muestra, que se puede visitar desde ayer, martes, y hasta mañana, jueves, de 10:00 a 20:00 horas de manera ininterrumpida, se exhiben y venden los trabajos que los usuarios de estos centros han realizado a lo largo del año. Se trata de artesanía de todo tipo, como bisutería, madera, cuero, cerámica o vidrio. Uno de los objetivos es demostrar las capacidades creativas, personales y sociales de las personas con discapacidad, a través de los trabajos manuales que han realizado.

Presentar esta muestra en un espacio cultural abierto a todos los madrileños por el que pasan cerca de dos millones de viajeros al día, brinda a estos centros y a sus usuarios la posibilidad de tener una presencia más cercana a la sociedad madrileña y conseguir una imagen de la discapacidad más positiva que ayude a conseguir la integración social de este colectivo. Además, el periodo navideño es el elegido habitualmente por esta muestra para que todos aquellos que quieran comprar un detalle o un regalo navideño, encuentren aquí una oportunidad para colaborar con una causa solidaria.

Metro y la responsabilidad social corporativa


Metro de Madrid es un referente en el ámbito del transporte y las infraestructuras y ahora quiere serlo también en el campo de la responsabilidad social corporativa para lo que trabaja constantemente en actividades cómo esta. En los últimos meses se han realizado campañas solidarias como la de recogida de material escolar al inicio del curso, la de donación de sangre realizada el pasado mes de noviembre en diferentes estaciones de la red, o la denominada “En línea con quien más lo necesita”, que ahora mismo está en marcha y con la que se pretende recaudar ayuda para 12 ONG diferentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario