-

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 19 al 25 de septiembre



La nueva temporada teatral está ya a pleno rendimiento. Esta semana, tres de los grandes centros culturales de Madrid están de estreno. En el Teatro Español se presenta El pan y la sal, una obra sobre la memoria histórica y la justicia, con Nuria Espert, José Sacristán, Mario Gás y Andrés Lima en su reparto. Naves de Matadero arranca el otoño con una propuesta muy participativa: Quorum, un proyecto del bailarín y coreógrafo Rui Horta protagonizado por 42 personas elegidas a través de una convocatoria pública. La noche justo antes de los bosques, una historia sobre sentimiento de otredad y de diferencia del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès, abre la cartelera teatral en Conde Duque.


MÚSICA, DANZA, POESÍA. QUORUM, de Rui Horta


FECHA: 21, 22 y 23 septiembre
HORA: 20.30 HORAS
Naves Matadero. Nave 11. Sala Fernando Arrabal. Paseo de la Chopera, 14
Entrada: 8 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate aquí al JOBO y ven gratis de martes a viernes (ambos incluidos).

El coreógrafo y bailarín Rui Horta es una figura referente en la creación europea. Quorum es su última producción realizada a partir de una convocatoria pública y donde 42 personas participan en una experiencia creativa colectiva. Cuarenta y dos individuos que componen paisajes sonoros de voces y cuerpos en una pieza que es, en palabras de Ruiz, “un ejercicio de humanidad”.

MÚSICA. Durango14 For Kids


FECHA: 22 DE SEPTIEMBRE
HORA: 20 HORAS
Puente Pedro Bosch. Distrito de Retiro
Acceso libre

Un espectáculo de la reconocida banda de ‘Surf&Roll Espeso’ Durango14, pensado para todas las edades. No es un concierto, no es un musical, es un show diferente en el que se pretende hacer que los niños y niñas, acompañados de sus padres compartan la afición por la música.

TEATRO. El pan y la sal


FECHA: DEL 20 AL 23 DE SEPTIEMBRE
HORA: 20 HORAS
Teatro Español. Calle Príncipe, 25
Entradas: de 5 a 22 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis de martes a viernes (ambos incluidos)

El Pan y la Sal es una obra sobre la memoria histórica, sobre los desaparecidos de la Guerra Civil y del franquismo y sobre la justicia. Un retrato escénico de un acontecimiento reciente: el juicio al juez Baltasar Garzón en 2012 por tratar de investigar los crímenes del franquismo tras recibir las denuncias de familiares de desaparecidos. Con un reparto de lujo: Nuria Espert, Natalia Díaz, Mario Gas, Andrés Lima, Gloria Muñoz, Alberto San Juan y José Sacristán.

TEATRO. La noche justo antes de los bosques


FECHAS: DEL 20 DE SEPTIEMBRE AL 12 DE OCTUBRE
HORA: JUEVES Y VIERNES, A LAS 21 HORAS
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11
Entradas: de 8 a 10 euros

La noche justo antes de los bosques es un texto fundamental de la dramaturgia francesa contemporánea, pero no muy conocido ni representado en España. Su autor, Bernard-Marie Koltès (1948-1989), en 1977, pone en boca de un inmigrante que da vueltas por la ciudad un discurso que cuarenta años después y en un contexto diferente sigue sorprendiendo por su vigencia y potencia literaria. Un monólogo a veces incómodo, transparente y opaco a la vez, que logra poner el dedo en la llaga del sentimiento de otredad y de diferencia.

CINE. Nosotros (Felipe Vara de Rey, España, 2017)


FECHA: 21 DE SEPTIEMBRE
HORA: 20.30 HORAS
Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8
Entrada: 3,50 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis.

Nosotros sigue de cerca de un grupo de cinco amigos a lo largo del fin de semana de diciembre de 2015 en el que tuvieron lugar las Elecciones Generales en España. María, Suko, Sarah, Seda y Felipe están en la treintena y se conocieron en Madrid. Forman parte de una generación compleja, frágil, la primera en muchas décadas que los sociólogos aseguran que vivirá peor que la de sus padres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario