-

martes, 11 de septiembre de 2018

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 12 al 18 de septiembre



La nueva temporada teatral ya ha arrancado en el teatro Fernán Gómez, donde se presenta Proyecto Edipo, una revisión de la tragedia de Sófocles Edipo Rey mezclado con una fábula distópica y futurista en una España sin corridas de toros. El Price también ha comenzado su ciclo de otoño con una nueva edición de Crece, un proyecto de creación de circo contemporáneo protagonizado por jóvenes artistas recién salidos de las principales escuelas superiores de circo del mundo. Y para los amantes del rock, el programa de proximidad cultural CiudadDistrito lleva a Barajas el espectáculo de música en directo Rock en familia en el que padres e hijos pueden disfrutar juntos de un recorrido por la historia de este género musical.


TEATRO. Proyecto Edipo. Texto y dirección de Gabriel Olivares


FECHA: DEL 13 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE OCTUBRE
HORA: de martes a sábado, a las 20 horas. Domingos, a las 19 horas
Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
Entrada general: 19 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis de martes a viernes (ambos incluidos)

Dos espectáculos en uno: una revisión de la tragedia de Sófocles Edipo Rey y una fábula distópica y futurista en una España sin corridas de toros. Dos criaturas que, aunque diferentes, tienen un mismo padre: Edipo. Ambos respiran el mismo aliento trágico, aunque plantean preguntas distintas y proponen respuestas escénicas diferentes.

MÚSICA. El rock suena en familia


FECHA: 15 DE SEPTIEMBRE
HORA: 19 HORAS
Recinto Ferial de Barajas. Calle de Ayerbe, s/n
Acceso libre

El Rock suena en familia’ es un espectáculo de música en directo, didáctico e interactivo, en el que padres e hijos pueden disfrutar juntos de un recorrido por la historia del rock and roll, desde sus orígenes en el blues y los tiempos de esclavitud, hasta nuestros días, pasando por Elvis Presley, Ritchie Valens, The Beatles, Rolling Stones, Los Ramones, Queen o AC/DC. Esta actividad está incluida en el programa de proximidad cultual CiudaDistrito, que lleva propuestas culturales de calidad a todas las zonas de Madrid.

CIRCO. Crece


FECHA Y HORA: 13, 14 y 15 de septiembre, a las 20.30, y 16 de septiembre, a las 12.30 horas
Teatro Circo Price. Ronda de Atocha, 35
Entrada: 12 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis de martes a viernes (ambos incluidos)

CRECE es un proyecto ampliamente consolidado a nivel nacional e internacional que surge de un laboratorio de creación de circo contemporáneo cuyos integrantes son jóvenes artistas de circo recién salidos de las principales escuelas superiores de circo del mundo. Este septiembre, los espectadores y espectadoras se reencuentran en el Price con este camino abierto a la experimentación, al juego y a la creación.

CINE. La forma del agua, de Guillermo del Toro


FECHA: 15 DE SEPTIEMBRE
HORA: 22 HORAS
Cine de Verano Parque Calero. Auditorio al aire libre del Parque Calero. Distrito de Ciudad Lineal
Entrada general: 5 euros

Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Doug Jones, La forma del agua ha recibido los más prestigiosos premios del cine, entre ellos el Óscar al Mejor Director. Ambientada en plena Guerra Fría, narra la historia de una relación insólita, la de la solitaria limpiadora de un laboratorio con un hombre anfibio que se encuentra allí recluido para un experimento clasificado como secreto.

TALLER DE TÍTERES DE HILOS, con La Tartana Teatro



FECHA: 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE
HORA: DE 11 A 12 HORAS
Teatro de Títeres del parque de El Retiro
Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años
Acceso libre hasta completar aforo

En este taller, los niños y niñas aprenderán a crear la clásica marioneta que se manipula desde arriba a través de hilos y de una cruceta que permite accionar y controlar sus movimientos. Cada peque construirá su propio muñeco, aportando su imaginación para crear un personaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario