-

viernes, 14 de septiembre de 2018

Salón Internacional del Chocolate en el Palacio de Cibeles. Del 14 al 16 de septiembre

Más de 40 stands para catas, showcooking, conferencias,... 

Estos días el Palacio de Cibeles recibe el primer Salón Internacional de Chocolate, un alimento que importó España a Europa y que estos días “Madrid, como capital, apuesta por que este salón no sea una iniciativa aislada sino por establecer un cauce en que todo lo que tenga que ver con el chocolate tenga un sitio aquí”, ha dicho la alcaldesa Manuela Carmena, que ha asistido a la apertura de este Salón, donde se ha presentado el libro sobre Nikita Harwich, el historiador más importante del chocolate.



Durante este fin de semana, de 10 a 22 horas, una treintena de estands llegados de distintos puntos de España, Ghana, República Dominicana, Portugal o Perú se dan cita en la Galería de Cristal para acoger “esa materia prima que es premio, postre, alimento, energía y arte. En pocos ingredientes se da esta enorme dualidad: alimento y arte. Cuando Madrid recibe una iniciativa, Madrid quiere decir sí, hagámoslo. Hay mucho por anclar y trabajar en torno a esta materia prima. Abrámonos más”.

La alcaldesa ha querido asistir a la presentación de un libro apasionante sobre un sabio y experto en ese alimento que “en el siglo XVIII era casi como el petróleo”, dijo Carmena. “Enriqueció Cantabria y Cádiz, a las personas que venían de Venezuela que llegaban con cacao, la moneda que permitió hacer iglesias, villas, colonias, y que fue clave para el desarrollo de España”.

Catas de vino y chocolate presentadas por Helen López y Justo Almendrote, una masterclass a cargo de David Pallás, showcoking, conferencias y hasta un taller de Meninas son las propuestas en torno a esta pasta que es algo más que cacao y azúcar molidos. 

Horario: De 10 a 22 h
Precio: 7 € (Adulto con un niño gratis e incluye una tableta de chocolate de “La Colonial” )

No hay comentarios :

Publicar un comentario