-

jueves, 6 de septiembre de 2018

Programa de Fiestas de Canillejas 2018 del 7 al 9 de septiembre



Queridas/os vecinas/os:

La vuelta de vacaciones de verano trae siempre una gran satisfacción para Canillejas: ¡Que llegan nuestras Fiestas!


Son fechas para compartir la alegría y el ocio con la familia, los amigos, el vecindario, son fechas para disfrutar, para compartir y hacer barrio.

Tal como hicimos el pasado año, además de los escenarios del auditorio en el parque y de la Plaza Mayor de Canillejas, consolidamos el espacio dedicado a actividades circenses de San Faustino.

Si el pasado año señalaba mi compromiso con la participación de asociaciones y entidades ciudadanas, hoy quiero resaltar el salto cualitativo fundamental que hemos dado. Porque las Fiestas de este año se han ido configurando desde su inicio con un papel protagonista de todas las entidades y asociaciones, y muy especialmente a partir del trabajo desarrollado por la Mesa de Fiestas del Foro Local de San Blas-Canillejas. Desde aquí quiero felicitar a estas personas por su trabajo altruista y su implicación para hacer unas Fiestas más populares, más democráticas y más sentidas por las vecinas y vecinos de Canillejas.

El 8 de Marzo de este año ha marcado un antes y un después en la reivindicación de los derechos de las mujeres, y de manera especialmente notable en nuestro distrito. Por eso me congratulo del lema elegido este año para nuestras Fiestas “Canillejas: Por la Igualdad de Género” así como con la elección de las pregoneras.

Os animo a todas y todos a salir a divertirnos juntos y juntas y vivir las fiestas con plenitud y alegría. Sin embargo, no quiero dejar de recordaros que esto ha de hacerse desde el máximo respeto hacia los demás y hacía nosotros mismos y, sobre todo, hacía las mujeres. Igual que hemos mostrado en las calles nuestro compromiso con los derechos y la igualdad de género, Canillejas tiene que presumir de unas Fiestas libres de agresiones machistas. Estoy convencida de que así será.

¡Vivan las fiestas! ¡Viva Canillejas!

Marta Gómez Lahoz
Concejala del Distrito de San Blas-Canillejas

Programa de Fiestas de Canillejas 2018 del 7 al 9 de septiembre, en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario