-

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Planes culturales destacados del Ayuntamiento de Madrid. Del 5 al 11 de septiembre

Propuestas destacadas para la semana del 5 al 11 de septiembre en centros y espacios municipales:



TEATRO. OTELO A JUICIO. Texto y dirección de Ramón Paso


FECHA: DEL 11 DE SEPTIEMBRE AL 14 DE OCTUBRE
HORA: de martes a sábado, a las 20 horas. Domingos, a las 19 horas
Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Plaza de Colón, 4
Entrada general: 16 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis de martes a viernes (ambos incluidos(

Otelo a juicio mezcla la historia contemporánea de un triunfador caído en desgracia por ser responsable de un caso de violencia de género, con la obra clásica de Shakespeare, en la que un guerrero de éxito, la espada de Venecia, lo pierde todo después de asesinar a su mujer. Un drama isabelino de celos y venganza, que se convierte en una tragedia de género en el siglo XXI.

TALLER DE TÍTERES DE GUANTE, con La Tartata Teatro


FECHA: 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE
HORA: DE 11 A 12 HORAS
Teatro de Títeres del parque de El Retiro
Actividad recomendada para niños y niñas de 6 a 12 años
Acceso libre hasta completar aforo

Los títeres de guante se manipulan colocando la mano en el interior de muñeco y moviendo con los dedos la cabeza y las extremidades. En el taller, los niños y niñas construirán su propio títere, aportando cada uno su imaginación para crear su personaje.

FLAMENCO. Javier Ruibal



FECHA: 8 DE SEPTIEMBRE
HORA: 22 horas
Plaza Juan de Malasaña. Distrito de Villa de Vallecas
Acceso libre

El programa de proximidad cultural del Ayuntamiento de Madrid CiudaDistrito regresa en septiembre cargado de propuestas artísticas de calidad en todos los barrios de Madrid. El concierto de Javier Ruibal en el distrito de Villa de Vallecas mostrará las diversas facetas de este artista que transita por todas las sonoridades del flamenco, la música del Magreb, India y Caribe. Sus composiciones están entretejidas con el 'rock' de la vieja escuela, los cantes de ida y vuelta, la poesía de la generación del 27 y el compromiso del 'jazz'.

MÚSICA. La plaza en verano


FECHAS: 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE
HORA: DE 21 A 24 HORAS
Matadero Madrid. Plaza Matadero. Paseo de la Chopera, 14
Acceso libre

Matadero Madrid celebra sus dos últimas jornadas musicales de La plaza en verano. El viernes 7 llega la fiesta Best Fit Club, en la que se darán cita grupos emergentes de España y Reino Unido Y el sábado 8 es el turno del pop de autor: Jonston y Fino Oyonarte, que acaban de editar sendos discos llenos de emoción, sirven de antesala a la explosión de alegría y renovación del folklore hispano que caracteriza a Lorena Álvarez.

CINE DE VERANO. Grease Sing-Along


FECHA: 8 DE SEPTIEMBRE
HORA: 22 HORAS
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11
Entrada: 8 euros

Este clásico del cine musical de los setenta protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John, se proyecta en versión doblada al castellano con subtítulos de karaoke en las canciones para todos los asistentes que se animen a coreas los famosos temas de este film. Para calentar motores habrá un show previo de animación.

EXPOSICIÓN. La Plaza Mayor. Retrato y Máscara de Madrid


FECHA: HASTA EL 11 DE NOVIEMBRE
HORARIO DE VERANO (HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE): de martes a domingos y festivos de 10 a 19.30 horas. Lunes cerrado
Museo de la Historia de Madrid. Calle Fuencarral, 78
Acceso libre

Más de 300 piezas, entre pinturas, dibujos, estampas, fotografía, postales, maquetas y otros objetos originales muestran en esta exposición la evolución de la Plaza Mayor en sus 400 años de existencia. Esta es la primera gran exposición que se realiza sobre la Plaza Mayor y una de las propuestas más relevantes del programa municipal de conmemoración de su IV Centenario. Las piezas que se exhiben proceden de diversas instituciones, como la Biblioteca Nacional, el Archivo Histórico Nacional o la Pinacoteca de Caserta, y de los fondos museísticos del Ayuntamiento de Madrid./

No hay comentarios :

Publicar un comentario