-

viernes, 14 de septiembre de 2018

Programa de Fiestas de la Elipa. Ciudad Lineal 2018. Del 13 al 23 de septiembre



El pregón a cargo del Colectivo Trece Espina dará el pistoletazo de salida a diez días repletos de actividades culturales, deportivas, musicales y gastronómicas

Habrá un Punto Violeta situado en la entrada del Recinto Ferial, en la calle Santa Genoveva con Avenida Trece Rosas, y otro en la caseta de la Asociación Vecinal La Elipa

Regresan actividades populares como la VII Ruta de la Tapa, la XL Carrera Popular o la XVI Fiesta de la Bicicleta


El distrito de Ciudad Lineal se prepara para vivir uno de los acontecimientos más esperados por el vecindario, las Fiestas de la Elipa, que del 13 al 23 de septiembre inundará este barrio de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y musicales, dirigidas a públicos de todas las edades.

Unas fiestas para todos y todas


Como en años anteriores, el programa de fiestas se realiza en colaboración con la Asociación Vecinal La Nueva Elipa, organizadora de buena parte de las actividades con la participación y aprobación de la Mesa de Festejos del Foro Local de Ciudad Lineal.

Con las Fiestas de la Elipa regresa la VII edición de la Ruta de la Tapa -del 13 al 14 de septiembre- para quienes quieran conocer las propuestas culinarias del barrio, el Mercadillo Popular con objetos de segunda mano y artesanía local -sábado 15- o el Día del Mayor -el próximo 18 de septiembre- con teatro, exhibiciones de bailes regionales y cine en los centros de mayores.

En el apartado deportivo destaca la XL Carrera Popular -16 de septiembre-, con salida y meta en la Avenida Marqués de Corbera, que ofrece recorridos para todas las categorías de edad, desde los 1,5 a los 2,7 kilómetros. Y el domingo 23 llegará la famosa Fiesta de la Bicicleta que en su XVI edición invita al vecindario a conocer el barrio pedaleando. Además, del 17 al 22 de septiembre se llevarán a cabo distintas competiciones deportivas como campeonatos de baloncesto, calva, ajedrez o fútbol.

Tampoco faltarán los pasacalles y las charangas a cargo de las peñas, y el pregón inaugural que este año lo dará el Colectivo Trece Espinas. En cuanto a la música, destaca el XI Concurso de Música Elipa Rock 2018, que reunirá este viernes a distintos grupos en las instalaciones deportivas 13 Rosas -a partir de las 19.00 horas, y las actuaciones estelares de Gatillazo -viernes 21- y Revólver –sábado 22-, en el escenario del Recinto Ferial. Actuarán como teloneros Reprise y San Blas Posse el viernes, y Tongo y el ganador del concurso Elipa Rock, el sábado.

Los niños y las niñas tendrán un protagonismo especial gracias a los talleres infantiles, obras de teatro, concurso de disfraces y la Fiesta de la Espuma, entre otras actividades. Como colofón a estas Fiestas de La Elipa 2018 habrá una exhibición de fuegos artificiales, el sábado 22, a las doce de la noche.

Programa de Fiestas de la Elipa. Ciudad Lineal 2018. En PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario