-

viernes, 28 de septiembre de 2018

Planes culturales destacados de la Comunidad de Madrid. Del 28 al 30 de septiembre de 2018



Agenda cultural del 28 al 30 de septiembre de 2018


VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE


Burundanga
Eloy Arenas, César Camino, Bart Santana, Ariana Bruguera, Rebeca Brik
20:00 horas. 
Red de Teatros de la Comunidad de Madrid - Teatro Federico García Lorca – Centro Cultural Pérez de la RivaLAS ROZAS

Divertidísima comedia en el que una joven, animada por su compañera de piso, decide darle Burundanga a su novio, porque acaba de enterarse que está embarazada y quiere a través de esta droga conocer los sentimientos reales de su pareja. Pero lo que descubren, va mucho más allá de lo que habían pensado…

Tierra Baja
Ángel Guimerá - Temporada Alta y Lluís Homar
De miércoles a domingo hasta el 7 de octubre – de miércoles a viernes, 20:00 horas – sábados, 18:30 horas y 21:00 horas – domingos, 19:00 horas
Teatro de la Abadía – Sala San Juan de la Cruz – MADRID

Esta nueva interpretación del clásico de Ángel Guimerá es un proyecto muy personal de Lluís Homar que, con dramaturgia y dirección de Pau Miró, nos presenta un Tierra baja inédito, para una sola voz, asumiendo en solitario todos los papeles de la obra. Premio Max 2014 al mejor actor protagonista.


SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE


Ship of fools
Sascha Engel, Anat Grigorio y Uri Shafir
20:00 horas.
Real Coliseo Carlos III - SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Danza, performance y teatro al ritmo de Abba, Pet Shop Boys o Michael Jackson a cargo de los coreógrafos israelíes Niv Sheinfeld y Oren Laor.



Body on paper
Manuel Rodríguez
Teatros del Canal – Sala Negra MADRID
Del sábado 29 de septiembre al domingo 30 de septiembre – Ciclo de Danza ‘Abierto en Canal´ – sábado 19:00 horas – domingo 18:00 horas.

Body on Paper, supone una reafirmación estética que indaga en los lugares más intactos e inexplorados del cuerpo, intenta llegar a la capa más sensible, inconcreta y sutil que habita en nosotros.

Nagare
Centro Cultural Paco Rabal . MADRID
Circle of Trus and Logela Danza
20:00 horas.

Raíces clásicas con savia flamenca
Centro Cultural Pilar Miró – MADRID
Compañía Concuerda y Más
20:00 horas.

Recital de música clásica al estilo flamenco, flamenco en formato clásico. Autores clásicos españoles que se basaron en el lenguaje flamenco para componer páginas actualmente muy conocidas por el público en general, son versionadas de nuevo por Concuerda y Más.

La tabernera del puerto
Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte Cardenal Gonzaga - LA CABRERA
Compañía Lírica y Orquesta Martín i Soler
20:00 horas.

La tabernera del puerto es una de las zarzuelas más populares de Pablo Sorozábal, junto con Katiuska y La del manojo de rosas. Con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw, se estrenó en el Teatro Tívoli de Barcelona en el año 1936.

Todas las mujeres
Red de Teatros de la Comunidad de Madrid - Teatro del Bosque – MÓSTOLES
Fele Martinez, Nuria Gonzalez, Lola Casamayor, Cristina Plazas, Mónica Regueiro y Lucia Barrado
20:00 horas.

Todas la mujeres, cuenta la historia de Nacho, un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas.

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE


Celebrando a Debussy
Real Coliseo Carlos III - SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
Federico Lechner
20:00 horas.

Cuando se cumplen cien años del fallecimiento de Claude Debussy (1862-1918), el genial compositor impresionista francés y una de las piezas angulares de la historia de la música clásica, Federico Lechner reúne alguna de sus obras para piano más representativas y las lleva a territorios propios del jazz y de la improvisación, convirtiendo su interpretación en algo único y distinto.

¡Bee! El rebaño
Centro Cultural Pilar Miró – MADRID
Tras la puerta Títeres e Hilando Títeres
12:30 horas.

Nina quiere volar, ese es su sueño. Ella se convertirá en la primera mujer que pilota un avión en su familia. Pero el día es demasiado corto y la noche demasiado larga y cuando su madre le dice que vaya a dormir, Nina tiene que afrontar el aburrimiento que para ella es ir a la cama...

EXPOSICIONES


‘Todo Madrid es teatro. Los escenarios de la Villa y Corte en el Siglo de Oro’
Casa Museo Lope de Vega – c/ Cervantes, 11. MADRID
Hasta el 30 de septiembre

Esta muestra está dedicada a los ámbitos teatrales en los que se representaron las obras de grandes de la literatura como Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina durante el último tercio del siglo XVI y el siglo XVII en Madrid. Mediante un recorrido cronológico y espacial, la muestra se organiza en torno a los espacios teatrales barrocos: el corral de comedias, el ambiente palaciego y las calles y plazas de la ciudad.

Ricard Terré
Sala Canal de Isabel II – c/ Santa Engracia, 125. MADRID

La Sala Canal de Isabel II presenta esta exposición dedicada a Ricard Terré, miembro del histórico Grupo AFAL, cuyo trabajo fue clave para la necesaria renovación fotográfica de mediados del siglo XX. La muestra presenta una relectura de la trayectoria de Terré, con especial atención al segundo período de su producción, en la que se centra en Galicia, capturando romerías ancestrales, fiestas paganas y procesiones de Semana Santa. El sábado 29, a las 12 h, la exposición ofrece una visita guiada gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario