-

jueves, 27 de septiembre de 2018

Guía 'Bienvenidos y bienvenidas a Madrid' con 17 recomendaciones para disfrute respetuoso



Madrid da la bienvenida a sus visitantes y les ofrece los mejores consejos para una buena convivencia en la ciudad. Turismo del Ayuntamiento de Madrid lanza una nueva publicación con 17 recomendaciones que permiten disfrutar la ciudad de una manera respetuosa y que reflejan su carácter amable y acogedor.

Bienvenidos y bienvenidas a Madrid es una pequeña guía que comenzará a distribuirse el 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Turismo, y que recuerda la conveniencia de mantener limpia la ciudad, el uso de papeleras, el respeto por el mobiliario urbano, la importancia del reciclaje o del consumo responsable de agua. También muestra la necesidad de respetar las normas de los alojamientos, los beneficios del uso del transporte público y las bicicletas, así como la calidad y ventajas de los productos locales. La publicación anima al visitante descubrir lo creativa e innovadora que es la ciudad y conocer todos sus barrios más allá del centro, siendo respetuoso ya que Madrid es un destino diverso, tolerante e inclusivo.


Este nuevo material, que también se distribuirá próximamente en congresos y en acciones con turoperadores, está disponible en español e inglés y puede descargarse en pdf en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid esMADRID.com

Para el director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, “Madrid es una ciudad abierta, diversa y acogedora. Con esta iniciativa queremos reforzar la buena convivencia entre todos y todas los que vivimos en Madrid y los que nos visitan. Creemos que es importante que nuestros visitantes, que vienen de lugares y culturas diversas, nos conozcan mejor”.

Madrid te abraza


El lanzamiento de esta guía forma parte de la campaña de comunicación promovida por Turismo del Ayuntamiento para celebrar el Día Mundial del Turismo, que tiene el nuevo icono gráfico de la ciudad como protagonista. Un icono cuyo símbolo es el abrazo y que pone de manifiesto dos de las señas de identidad más representativas del destino Madrid: su hospitalidad y capacidad de acogida.

Esta campaña lanza un gran mensaje de bienvenida: Madrid es un destino cada vez más sostenible, ecológico e inclusivo. Una ciudad amable, en la que todo el mundo es bien recibido y en la que, gracias al carácter de los madrileños y profesionales del sector turístico, puedes sentirte como en casa. Madrid te abraza.

Madrid, sede de la OMT


Con esta iniciativa, Turismo del Ayuntamiento también recuerda que Madrid tiene el honor de ser, desde hace más de 40 años, la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el organismo de Naciones Unidas especializado en este sector reconocido a nivel global como uno de los principales motores de desarrollo económico, social y cultural. Destino urbano de referencia en España y en Europa, con cerca de diez millones de visitantes anuales, Madrid dispone de una oferta turística y cultural única en el mundo, que la convierte en un destino perfecto tanto para el turismo de ocio como para el de negocios gracias a la acogida de grandes eventos internacionales. Unos atributos que la confirman como la mejor sede para albergar este organismo turístico.

Difusión de la campaña


Todos los puntos de la red de SAIT (Servicios de Atención e Información Turística) gestionados por Turismo del Ayuntamiento de Madrid participan en la difusión de esta campaña, con especial protagonismo del centro de turismo de la Plaza Mayor y el Faro de Moncloa. Además, y como refuerzo a la comunicación de esta iniciativa, se ha ubicado un punto fijo de información especializado en los soportales de la Plaza Mayor, junto a la entrada del centro de turismo, y se han reforzado los puntos de información turística de Callao y Paseo del Prado con personal adicional.

La campaña también está presente en esMADRID.com (www.esmadrid.com) y a través de sus perfiles de redes sociales en Facebook (@visitamadridoficial) y Twitter (@Visita_Madrid).

Turismo y transformación digital


Para poner de manifiesto las oportunidades que representan los avances tecnológicos y la digitalización para el desarrollo sostenible del turismo, Turismo del Ayuntamiento de Madrid organiza el 27 de septiembre, junto a la Asociación Española de Profesionales de Turismo (AEPT), un encuentro dirigido a profesionales del sector turístico. Bajo la temática “Turismo y transformación digital”, se abordará la relevancia e incorporación al sector turístico de herramientas como inteligencia de datos, la inteligencia artificial o las plataformas digitales para impulsar estrategias y políticas turísticas sostenibles, responsables, inclusivas e innovadoras. Dicho encuentro contará con la ponencia de Juan Carlos Iglesias, fundador, inversor y asesor de empresas de tecnología e inteligencia artificial para la industria de viajes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario