-

martes, 17 de enero de 2017

'Spam' de Rafael Spregelburd en los Teatros del Canal

El esperado regreso a los escenarios españoles de Rafael Spregelburd, llega este mes de enero con 'SPAM', una ópera hablada que podrá verse en cuatro únicas funciones en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 19 al 22 de enero, dentro del XXXIV Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid. Spregelburd está considerado como uno de los máximos exponentes del teatro argentino de las últimas décadas.



Creada al alimón entre el director y dramaturgo argentino y el músico Zypce, 'SPAM' es una obra que cautiva y seduce al espectador, mientras le conduce a través de mundos delirantes y ficticios y le invita a pensar en su propia identidad. Rafael Spregelburd y Zypce trabajan juntos desde el año 1996, pero es a partir del espectáculo 'Apátrida', en 2010, cuando el dúo conforma una nueva y singular forma de trabajo que experimenta con el género de la 'sprechoper', donde dramaturgia, actuación y dirección musical se fusionan de una manera curiosa e inseparable.

El tándem ha recibido numerosos premios y ha sido invitado a participar en festivales de todo mundo, como FIBA (Buenos Aires), FIND (Schaubühne, Berlín), Luminato (Toronto), SESC (Sao Paulo) o Santiago a Mil (Santiago de Chile), entre muchos otros.

Exponente del teatro contemporáneo argentino


Entre las múltiples y variadas expresiones teatrales surgidas en Buenos Aires tras la dictadura militar, la de Rafael Spregelburd es una de las que más miradas y elogios ha acaparado a nivel internacional. A principios de la década de 1990, sus creaciones se asociaron a lo que se consideró como la aparición de una “nueva dramaturgia argentina”, pero su teatro pronto encontró su razón de ser en la integración de la escritura, la dirección y la actuación como procesos estrechamente ligados e indisociables.

Dramaturgo, actor, director y traductor teatral, Spregelburd es una de las grandes figuras del teatro contemporáneo en lengua española y también una de sus voces con mayor proyección internacional. También afamado como intérprete cinematográfico, su labor teatral tiene un gran bagaje a nivel mundial. Sus obras han sido merecedoras de numerosos galardones, y sus textos han sido traducidos a 14 idiomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario