-

miércoles, 4 de enero de 2017

Cabalgata de Reyes 2017 en Valdemoro, jueves 5 de enero

La Cabalgata de Reyes 2017 partirá a las 17.00 horas de la glorieta de las Amazonas y discurrirá por la glorieta de las Sirenas, la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo y la calle Real. Los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, que cierran el pasacalles, continuarán hasta la plaza de la Constitución, donde protagonizarán el Auto de los Reyes Magos.



El desfile, con el que se pone el broche de oro a las más de cuarenta actividades programadas en Valdemoro con motivo de la Navidad, contará con la participación de las ampas Cristo de la Salud, Maestro Román Baíllo, Nuestra Señora del Rosario y Diego Muñoz Torrero; las asociaciones Stan Laurel, Frassati, Con Otra Mirada, Las Secuoyas, Deportiva Muay Thai y Peña Bética, así como el restaurante La Almazara y la tienda moda infantil Mora Kids. 

Las propuestas con las que sorprenderán al público abarcarán desde los referentes clásicos de las Pascuas como una singular casita de Papá Noel o imaginativos portales de belén hasta temas alternativos como un cuadrilátero de artes marciales o una cocina, todos ellos pasado por el filtro navideño. El alumnado del taller de Funky de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) interpretará coreografías durante todo el trayecto y el Ayuntamiento de Valdemoro repartirá un total de 3.250 kilos de caramelos libres de alérgenos.

Melchor, Gaspar y Baltasar se suman al Auto para adorar al niño


Al concluir el recorrido, el taller de Teatro de la UPV pondrá en escena el Auto de los Reyes Magos, obra dirigida por Elvira Soto, la profesora de esta disciplina que también ha realizado la adaptación del anónimo del siglo XII (actualizado y completado por Manuel de la Rosa) con fragmentos de la Representación del Nacimiento de Nuestro Señor, de Gómez Manrique (1412-1490).

Las dramatizaciones sobre la llegada y adoración de los Reyes Magos se remontan en España a 1855 y son el origen de las cabalgatas que, en la actualidad, se han impuesto a su antecedente teatral. Valdemoro recuperó esta tradición en 2007 y desde entonces la ha ofrecido al público como colofón del desfile de la tarde de Reyes.

El momento cumbre del Auto de los Reyes Magos será cuando sus Majestades de Oriente desciendan de sus respectivas carrozas con el propósito de adorar al Niño Jesús y unirse a los siete intérpretes de esta obra, apta para todos los públicos y cuya entrada es libre.

El elenco de actores estará compuesto por Raquel Cantelar, Unai Ferrer y Nuria Fernández, que darán vida a los pastores; Alfredo Pérez, que será Herodes; David García, en el papel del ángel, y Francisco Menéndez y Ana González, que encarnarán a San José y a la Virgen María.

Una vez finalizada la actuación teatral, los Reyes Magos recibirán en la misma plaza de la Constitución a los niños y niñas de Valdemoro y atenderán sus deseos para la noche más mágica del año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario