-

miércoles, 4 de enero de 2017

Cabalgata de Reyes 2017 en Fuenlabrada, jueves 5 de enero

Ya están a punto de llegar a Fuenlabrada los Magos de Oriente. Como cada año recorrerán algunas de las calles más céntricas de la ciudad el próximo día 5 para repartir entre todos los niños mucha ilusión y algún que otro regalo a todos aquellos que se lo hayan merecido.

Cabalgata de Reyes 2017 en Fuenlabrada
Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de su séquito, serán los protagonistas de la gran Cabalgata compuesta de 53 carrozas, en la que participarán 43 entidades. Una de las más participativas de la Comunidad de Madrid.

Un deslumbrante espectáculo infantil de luz amenizará el desfile que recorrerá las calles Cuzco, Leganés, Málaga, avenida de las Regiones, avenida de las Naciones, Francia, avenida de las Naciones, Grecia y Hungría, a partir de las 18 horas.

Al finalizar, como es tradicional, uno de los magos leerá el Pregón de la Ilusión a todos los niños que decidan esperarlos en la plaza de la Constitución. En esta ocasión ha sido escrito por David Fernández Sifres, autor infantil y juvenil que ha obtenido premios como Edelvives, Alandar, Barco de Vapor o Ala Delta, entre otros.

Sus Majestades una vez hayan recogido todos los deseos y buenos propósitos de los niños fuenlabreños, visitarán a los más mayores en el Centro Ramón Rubial y en la Residencia de Las Villas para llevarles ilusión y algún obsequio.

Es una noche mágica para todos, grandes y pequeños, y nadie quiere perderse la oportunidad de ver de cerca de los Magos, por eso miles de niños acompañados de sus familias saldrán a la calle para dar, a pesar del frío, una calurosa bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar, explica la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

Como ya es tradicional. el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las entidades que participan en el desfile dos carpas instaladas en el recinto ferial, para que puedan construir sus carrozas y confeccionar los trajes que lucirán para tan solemne ocasión.

Reserva de espacio para personas con diversidad funcional y/o discapacidad intelectual


En esta ocasión en el itinerario se ha reservado espacio para que las personas con diversidad funcional y discapacidad intelectual puedan disfrutar de la Cabalgata con plena garantía de seguridad.

La reserva de espacio para personas con diversidad funcional se ha hecho en la calle Leganés, esquina con Cuzco -al inicio del desfile-; en la intersección de la avenida de las Naciones con calle Andorra y al final del trayecto en la calle Hungría, frente a la travesía de los Notarios.

La reserva para personas con discapacidad intelectual estará junto al Pabellón Fernando Martín, en el cruce de las calles Hungría y Grecia.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, ha explicado que quienes quieran utilizar estos espacios deberán ir acreditados adecuadamente y junto a dos acompañantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario