-

lunes, 23 de enero de 2017

‘Una corte para el Rey. Carlos III y los Sitios Reales’ se prorroga hasta el 12 de marzo



La Comunidad ha prorrogado hasta el 12 de marzo la exposición ‘Una corte para el rey. Carlos III y los Sitios Reales’, que puede visitarse en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y con la que se muestra la figura del conocido como ‘el mejor alcalde de Madrid’. La Dirección General de Patrimonio Cultural ha dispuesto un total de 9.000 plazas para visitar de manera guiada la exposición desde su inauguración el 19 de diciembre.

Las visitas guiadas están dirigidas a público adulto, familiar y escolar (Primaria, Secundaria y Bachillerato). Esta actividad está conducida por profesionales especialistas en la materia y pretende acercar a los asistentes, de una manera lúdica y participativa, a la figura del monarca, así como a las obras y proyectos urbanísticos que se desarrollaron durante su reinado.

A través de la interacción con las obras y los materiales expuestos, el público conocerá la arquitectura, el urbanismo y el pensamiento espacial de una época, la del monarca Carlos III, que trajo la modernidad a la región, y se pondrán a disposición de los visitantes las herramientas necesarias para interpretar el entorno urbano que nos rodea.

‘Una corte para el rey. Carlos III y los Sitios Reales’ pretende dar a conocer la influencia ejercida por el monarca en la innovación y adecuación arquitectónica y urbanística de la Villa de Madrid y los Sitios Reales.

Para participar en las visitas guiadas es necesario reservar plaza previamente en la web www.madrid.org/unacorteparaelrey

No hay comentarios :

Publicar un comentario