-

miércoles, 11 de enero de 2017

'La madre que me parió', la compleja relación entre madres e hijas, en el Teatro Fígaro



Madre no hay más que una. Y si no, que se lo digan a las protagonistas de La madre que me parió, comedia que se estrena el próximo 18 de enero en el Teatro Fígaro, templo escénico situado en el número 5 de la Calle del Dr. Cortezo, en Madrid y que narra la historia de tres mujeres que, acompañadas por sus madres, asisten a la boda de una íntima amiga de la infancia. Una vez declarados marido y mujer, en plena celebración del convite nupcial, a la novia le invade la incertidumbre, se declara arrepentida del enlace y, sin dudarlo, pide a su séquito de amigas que, por favor, le rescaten. Una misión a la que, por desgracia o por fortuna, se apuntan también sus madres. Y es entonces cuando se desata la locura y salen a relucir las intrincadas relaciones madre-hija.

Dirigida por Gabriel Olivares, responsable de comedias teatrales de éxito como Burundanga y El Nombre, la obra está protagonizada por algunos de los rostros más queridos del cine, el teatro y la televisión, como Marisol Ayuso (Aída, Olmos y Robles, o Hostal Royal Manzanares), Juana Cordero (Cámera Café, La que se avecina, Átame, de Pedro Almodóvar y Balada Triste de Trompeta, de Álex de la Iglesia), Natalia Hernández (Aída, La que se avecina y Amar en tiempos revueltos), Diego París (Hoy no me puedo levantar, de Nacho Cano, Días de fútbol, de David Serrano, y Hospital Central), Esperanza Pedreño (Cámera Café, Doctor Mateo, 8 apellidos catalanes, de Emilio Martínez-Lázaro, y nominada a un Goya a mejor actriz revelación por Una palabra tuya, de González Sinde), Paula Prendes (Gran Hotel, Velvet, Gran Reserva, B&B o Víctor Ros), Aurora Sánchez (Ana y los 7, Acacias 38) y Ana Villa (Centro Médico, Cuéntame, El viaje de Carol, de Imanol Uribe, y galardonada con el premio de la Unión de Actores por la adaptación teatral de El discurso del Rey).

La madre que me parió es una idea original de Ana Rivas, directora de obras de gran éxito como 5hombres.com o 5mujeres.com y productora ejecutiva de programas de televisión como El Club de la Comedia, Noche Hache, Me Resbala y MasterChef entre otros. El texto, escrito por Rivas en colaboración con Helena Morales, guionista de series como Aída o Con el culo al aire, es una catarsis hecha con humor donde las mujeres de cualquier edad descubrirán que, por más que lo nieguen, son clavaditas a su madre, y los hombres confirmarán que, para estar seguro de con quién se casan, deben conocer bien a su suegra.

Teatro Fígaro. Calle Doctor Cortezo, 5 - Madrid
Fechas: Del 18 de enero 2017
Horario: Miércoles a viernes 20:00 h. Sábados 19 y 21:00 h. Domingos 18:00 horas
Duración aprox: 90 minutos
Entradas: Desde 16 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario