-

miércoles, 25 de enero de 2017

Congreso CivilDRON'17 en la E.T.S. de Ingenieros Industriales

El viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruíz, ha inaugurado junto a la directora de AESA, Isabel Maestre y el director de la E.T.S. de Ingenieros Industriales, Emilio Mínguez, el Congreso CivilDRON'17. Se trata de la tercera edición de un evento con el que el Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende impulsar el sector de los drones y sus aplicaciones tecnológicas.



En su intervención, Ruiz ha destacado el creciente interés de este sector en el campo de la ingeniería civil así como la evolución que ha experimentado esta tecnología. En este sentido, ha señalado la consolidación de este encuentro entre profesionales de un sector puntero mundial que pueden tener aplicación en cualquier ámbito de la actividad económica, en donde “la sociedad madrileña no desaprovechará las oportunidades que le brinda esta nueva tecnología con estos nuevos dispositivos”.

Según ha afirmado, la Comunidad de Madrid está interesada en la aplicación de este tipo de tecnología de vanguardia a la empresa y a la sociedad y ha recordado que el gobierno regional ha puesto en marcha distintas medidas para las que se van a destinar 10 millones dedicados a financiar proyectos empresariales de I+D+I ligados a áreas estratégicas de la economía regional para los años 2017 y 2018.

El objetivo del gobierno regional es que las empresas madrileñas muestren su capacidad para competir con las regiones y países más avanzados del mundo como China o Estados Unidos y sigan aportando soluciones innovadoras. En la actualidad, la Comunidad de Madrid tiene 327 operadores de drones en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, de los 1.867 habilitados en toda España.

La Comunidad de Madrid celebró en 2015 y 2016 la primera y segunda edición de Civildron, en las que se comprobó el gran interés que despierta este sector. El Congreso de este año celebra durante dos días mesas redondas y debates sobre la legislación tecnología y aplicaciones de los drones, así como ponencias sobre los sistemas y aplicaciones actualmente existentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario