-

miércoles, 4 de enero de 2017

Cabalgata de Reyes 2017 en Las Rozas y Majadahonda, jueves 5 de enero



Comienza la cuenta atrás para que los Reyes Magos de Oriente recorran las calles de Las Rozas y Majadahonda, repartiendo caramelos, regalos y saludando a todos los niños que se quieran acercar a verles. Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán primero el barrio de Las Matas, de dónde saldrán a las 17:30 horas recorriendo las calles Macarena, San Jose Obrero y paseo de los Alemanes, terminando en el Centro Cívico junto a sus 40 pequeños ayudantes y los pasacalles que se amenizarán la comitiva. Sobre las 18:30 horas, en la pista polideportiva 1º de Mayo, habrá roscón y chocolate para todos los que se hayan acercado a saludar a los Reyes Magos.

Después, en torno a las 18 horas, la cabalgata se traslada a las calles de Majadahonda, donde iniciará su recorrido hacia Las Rozas, donde llegará a partir de las 19:30 horas. Sus Majestades harán una parada para saludar y dirigir unas palabras a todos los niños en el anfiteatro del parque París, y sobre las 20:30 horas todos los asistentes están invitados a chocolate y roscón en la plaza de España.

Por sexto año consecutivo, la Cabalgata de Reyes será compartida entre Majadahonda y Las Rozas fruto de un acuerdo firmado entre ambos municipios para ahorrar costes. Así, cada año el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar alterna el final de la misma entre ambas ciudades.

Durante el recorrido de los Reyes Magos y sus 14 carrozas se repartirán más de 4.000 kilogramos de caramelos sin gluten, que endulzarán la noche más mágica del año. Un total de 140 niños de Las Rozas acompañarán a Sus Majestades en la comitiva, y 11 pasacalles animarán la Cabalgata, que contará también con la colaboración de Clubes Deportivos y peñas del municipio. Además, Policía Local, SAMER y Protección Civil vigilarán el itinerario para velar por el buen desarrollo del desfile.

No hay comentarios :

Publicar un comentario