-

viernes, 13 de enero de 2017

Calendario 2017 con 130 carreras urbanas en Madrid

El Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid ha publicado el calendario de carreras urbanas para 2017. Este calendario anual cuenta con 130 convocatorias, de todos los tipos, objetivos y distancias que se celebrarán a lo largo de este año en Madrid.



Esta iniciativa, que ya se puso en marcha el pasado año, tiene el objetivo de ordenar las fechas y distribuir las pruebas de la forma más conveniente para organizadores y participantes. Por otro lado, la publicación de este calendario busca reducir las molestias a vecinos y vecinas y facilitar el trabajo de información de los medios de comunicación. El calendario ha sido elaborado tras consultar a todos los organizadores madrileños de este tipo de pruebas y ha sido enviado a todos los distritos y unidades municipales.

La lista de carreras está publicada en la página web municipal www.madrid.es para que pueda ser consultada por la ciudadanía y se irá actualizando diariamente, en función de los cambios que puedan producirse.

Requisitos y recomendaciones para los organizadores


Además de las fechas y recorrido de las carreras, el calendario incluye una serie de requisitos y recomendaciones para los organizadores de carreras urbanas. Entre estas últimas figura la de elegir preferentemente los domingos o festivos en horario matinal, a partir de las 9.00 horas, para evitar molestias al resto de los ciudadanos, indicándose que no se autorizarán pruebas nocturnas, y marcando como obligación la suscripción de un seguro de responsabilidad civil.

Igualmente, se aconseja utilizar calles y vías del anillo exterior de la M-30 y en todo caso, escoger como recorrido interior más favorable el eje del Paseo de la Castellana, valorándose especialmente para la autorización aquellos que discurran por parques poco utilizados hasta el momento como, entre otros, el Parque Tierno Galván o el Parque Lineal del Manzanares.

Las solicitudes de autorización para la celebración de este tipo de pruebas y su inclusión en el calendario deben presentarse con una antelación de tres meses con respecto a la fecha de celebración de la prueba. Además, se limita rigurosamente el uso del Parque del Retiro, existen condiciones especiales para la Casa de Campo y se indica la necesidad de establecer precios ajustados de inscripción para fomentar la participación. Por último, se aceptan primeras ediciones de carreras si acreditan un claro interés deportivo diferenciador.

Calendario 2017 de carreras urbanas en Madrid, en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario